En este momento estás viendo Condenan a tres años de cárcel al coordinador de la UNPACU en Guantánamo

Condenan a tres años de cárcel al coordinador de la UNPACU en Guantánamo

Yanier Goubert juzgado sin garantías procesales por impago de multas como excusa para encarcelarlo.

Condenan a tres años de cárcel al coordinador de la UNPACU en Guantánamo

El régimen cubano condenó a tres años de cárcel al coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Guantánamo, Yanier Goubert, según informa la Fundación Nacional Cubano Americana.

De acuerdo con la publicación, el activista opositor fue “injustamente juzgado por impago de multas” durante “un juicio corrupto que demuestra el terror del castrismo a los hombres de principios dignos en Cuba”.

Desde comienzos de este año la ONG proderechos humanos Cuban Prisoners Defenders (CPD) está denunciando que la UNPACU es el grupo con más presos políticos en Cuba. Actualmente casi 50 activistas de esta formación están condenados a prisión.

El líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, se encuentra preso desde el 1 de octubre de 2019 y ha sido víctima de reiteradas violaciones al debido proceso legal, según denuncian abogados, activistas, defensores de derechos humanos y familiares del opositor.

El pasado 26 de febrero el líder opositor fue enjuiciado en la ciudad de Santiago de Cuba a puerta cerrada y condenado a tres años de cárcel. No se permitió la presencia de ninguna organización de derechos humanos, periodistas extranjeros o diplomáticos acreditados.

La Fiscalía pidió una condena de 12 años de cárcel para el coordinador de la UNPACU.

Junto a Ferrer también fueron arrestados los activistas de la misma organización Fernando González Vaillant, Roilán Zárraga Ferrer y José Pupo Chaveco, los cuales permanecen en prisión. Junto a ellos se encuentra detenido Ovidio Martín Castellanos, al cual se le detuvo durante un asalto policial a su vivienda.

close

Si te ha gustado esta página

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

La Gran Prision

Échale un vistazo a mis libros en Amazon sin necesidad de comprarlos y conoce la realidad de Cuba en profundidad.

Deja una respuesta