El disidente José Daniel Ferrer.

El disidente José Daniel Ferrer.

Un grave problema para los Castro.

 José Daniel Ferrer . Un grave problema para los Castro.

José Daniel Ferrer es un grave problema para los Castro.

El disidente José Daniel Ferrer está ocasionando un grave problema para los Castro después de que haya sido detenido.

El gobierno tirano de los Castro sigue haciendo de las suyas intentado acallar las voces de un pueblo deprimido por el comunismo desde hace 60 años y por eso son pocos los que se atreven a abrir la boca para expresar lo que todos piensan y uno de ellos es el disidente José Daniel Ferrer que actualmente se encuentra en prisión, en una celda nauseabunda, a espera de un juicio que puede tardar muchos meses en llegar.

Su apresamiento, por lo tanto, ha sido objeto de diversas denuncias internacionales desde el pasado 1 de octubre de 2019 y diversas organizaciones de derechos humanos, entre la que se encuentra ACNDUH (Comité Contra las Desapariciones Forzosas de las Naciones Unidas) ha pedido a Cuba que explique la desaparición de este disidente.

Esto no es una conducta excepcional de la injusticia cubana, pues de todos es sabido cómo te aíslan de todo contacto con el exterior y me refiero a información a familiares, consulados, abogados, etc. En todos los procedimientos que inician de incoación de un expediente por la más mínima falta.

En mi libro La Gran Prisión, relato infinidad de casos como este y pormenorizo la actuación tanto policial como la de jueces y tribunales, todos ellos al servicio único y exclusivo del Estado, ya que la no independencia del poder judicial se inicia siendo todos ellos dependientes de un mando militar y de un coordinador de los preceptos de la revolución que impide ejercer libremente la aplicación del código penal y el reglamento de prisiones, el cual se pasan por el forro de los pantalones.

Parece ser que al gobierno comunista dictatorial de Cuba le está molestando la presencia de José Daniel Ferrer en la isla y le han propuesto, a través de coacciones a su hijo de 17 años que se vaya de Cuba.

Detención vergonzosa de un menor.

El niño fue detenido, así como suena, detenido por la putrefacta PNR (Policía Nacional Revolucionaria), sometido a presiones sicológicas y amenazas sobre su vida y la vida de sus padres si Ferrer no tomase la decisión de irse de Cuba.

Ferrer es el coordinador general de UNPACU (Unión Patriótica de Cuba), aquí te dejo el enlace a su web https://www.unpacu.org/ . Una organización en defensa de los derechos humanos y de la libertad de expresión en Cuba. Lo apasionante de esto es que lo está haciendo desde dentro de la isla, algo excepcional y que demuestra que, en Cuba, aun hay una minoría que no caya ante el aborregamiento y silencio de la masa esclavizada.

Pero el deterioro de la imagen a nivel mundial de Cuba no le preocupa a un país que tiene como imagen la de un prostíbulo dirigido por el gran proxeneta, como le llamaba el pueblo a Fidel.

close

Si te ha gustado esta página

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

La Gran Prision

Échale un vistazo a mis libros en Amazon sin necesidad de comprarlos y conoce la realidad de Cuba en profundidad.

Deja una respuesta