Cómo una cubana puede prosperar fuera de Cuba.

Cómo una cubana puede prosperar fuera de Cuba.

Carmen Reinhart, nacida en Cuba en 1955 y quien llegó a Estados Unidos con sus padres con apenas 10 años, es una economista de gran prestigio y ha sido designada economista jefe del BM.

economista jefe del BM

Carmen Reinhart, estadounidense y de origen cubano. Experta en crisis financieras y de deuda, ha sido designada como economista jefe del BM (BancoMundial). En un momento en el que la institución deberá ayudar a los países miembros a navegar la aguda recesión provocada por la pandemia del coronavirus.

«Estoy muy complacido de dar la bienvenida a Carmen al Grupo Banco Mundial a medida que impulsamos nuestros esfuerzos a restaurar el crecimiento y enfrentar las crisis urgentes de deuda y recesión que encaran nuestros países», dijo David Malpass, presidente de la institución.

«Carmen ha dedicado su carrera a entender y superar crisis financieras tanto en economías avanzadas como en desarrollo con el objetivo de alcanzar crecimiento y estándares más altos de vida», agregó Malpass.

El puesto de economista jefe del BM ha sido ocupado previamente por importantes académicos. Entre ellos varios premios Nobel como Joseph Stiglitz (2001) o Paul Romer (2018).

Reinhart asumirá su cargo el próximo 15 de junio. En el que reemplazará a la economista greco-estadounidense Pinelopi «Penny» Goldberg, que regresó este año a su puesto en la Universidad de Yale.

La nueva economista jefa, nacida en Cuba en 1955. Llegó a Estados Unidos con sus padres con apenas 10 años. Es una de las economistas de mayor prestigio en la gestión de crisis internacionales financieras y de deuda.

Desde 2012, es profesora del Sistema Financiero Internacional en la Universidad de Harvard, y previamente había sido directora del Centro de Economía Internacional de la Universidad de Maryland.

Asimismo, ha ocupado diversos cargos en el Departamento de Investigación del Fondo Monetario Internacional (FMI) y en la Reserva Federal de Nueva York.

Reinhart obtuvo su doctorado en la Columbia University, en Nueva York.

Fuente: cubanet.org

close

Si te ha gustado esta página

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

La Gran Prision

Échale un vistazo a mis libros en Amazon sin necesidad de comprarlos y conoce la realidad de Cuba en profundidad.

Deja una respuesta