El Comunismo solo trae miseria a Cuba.

El Comunismo solo trae miseria a Cuba.

El comunismo solo trae miseria a Cuba. Tal y como denuncia el Tercer Informe sobre el Estado de los Derechos Sociales en Cuba, presentado este 28/10/2020 en Madrid por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH).

Transporte de pasajeros. Un logro del comunismo.

La pobreza se duplica en Cuba desde enero y la mayoría cree que se agravarán sus condiciones de vida.

El 21% de las familias cubanas vive con menos de 20 dólares al mes.

De acuerdo con el Tercer Informe sobre el Estado de los Derechos Sociales en Cuba el 21% de las familias cubanas viven con menos de 20 dólares al mes.

En los primeros seis meses de 2020 las familias cubanas agudizaron su situación de pobreza. Al caer drásticamente el nivel de vida, de acuerdo con los datos del Tercer Informe sobre el Estado de los Derechos Sociales en Cuba. Presentado este miércoles en Madrid.

La encuesta revela que el 21% de las familias cubanas vive con menos de 20 dólares al mes. Casi el doble de lo registrado en enero (11%). El 24% vive con entre 20-40 dólares mensuales, y el 19% con entre 41 y 100. Considerando una media de 3 personas por hogar, el 64% de los cubanos viven con menos de 1.11 USD por día.

«La pandemia de Covid-19 ha afectado a Cuba, como a prácticamente todos los países del mundo. Sin embargo, en el caso cubano, el aumento exponencial de la pobreza se debe a una fallida política económica y a la ausencia de reformas estructurales.

Además, la venta de productos de primera necesidad en dólares americanos ha provocado que dicha moneda haya aumentado su valor con respecto al peso cubano (CUP) y al llamado peso convertible (CUC).

Ello ha implicado una significativa devaluación de la moneda nacional. En la que cobran los asalariados y jubilados», explicó Alejandro González Raga, director ejecutivo del Observatorio cubano de Derechos Humanos (OCDH), organizador del estudio.

Resumen de conclusiones del informe del OCDH.

Al igual que los otros dos informes, el Observatorio de Derechos Sociales analiza ocho derechos fundamentales, donde los datos revelan que el Comunismo solo trae miseria a Cuba. :

La encuesta fue realizada a nivel nacional, en las regiones occidental, central y oriental.

El trabajo de campo tuvo en cuenta 1.249 entrevistas presenciales (cara a cara, con protocolos específicos de seguridad y protección sanitarias). Asistidas por herramientas digitales, entre el 17 de julio y el 10 de agosto de 2020.

Fallida política económica y ausencia de reformas estructurales.

«La pandemia de la COVID-19 ha afectado a Cuba, como a prácticamente todos los países del mundo». Ha reconocido el director ejecutivo del OCDH, Alejandro González, que, no obstante, ha destacado algunos aspectos del caso cubano:

«El aumento exponencial de la pobreza se debe a una fallida política económica y a la ausencia de reformas estructurales», ha remarcado. Poniendo el foco igualmente en la devaluación de la divisa cubana.

«La venta de productos de primera necesidad en dólares americanos ha provocado que dicha moneda haya aumentado su valor con respecto al peso cubano y al llamado peso convertible».

Lo que ha implicado «una significativa devaluación de la moneda nacional, la que cobran los asalariados y jubilados», ha indicado.

close

Si te ha gustado esta página

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

La Gran Prision

Échale un vistazo a mis libros en Amazon sin necesidad de comprarlos y conoce la realidad de Cuba en profundidad.

Deja una respuesta