Cuba: limonada y base de pizza la receta del gobierno para el hambre.

La receta del gobierno para el hambre en Cuba es fomentar la venta de jugo de caña de azúcar, limonada y masa de pizza, para acabar con la crisis alimentaria que atraviesa Cuba.

El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel llamó a la ciudadanía a consumir jugo de caña de azúcar, limonada y masa de pizza para ayudar a paliar la crisis alimentaria que atraviesa la Isla.

Según informa Cubanet, Durante una reunión del Consejo de Ministros celebrada el pasado fin de semana, el mandatario cubano señaló la importancia de producir alimentos de fácil preparación. En ese sentido, hizo hincapié en las bebidas refrescantes y en productos precocidos, como la masa de pizza.

Primeramente, Díaz-Canel abordó la situación del guarapo (zumo de caña de azúcar) en Cuba, una bebida que -a su entender- debería ser fácil acceso en todos los establecimientos y puntos de venta del país.

“¿Cuándo vamos a tener guarapo por la libre en este país? Productor de caña y no hay guarapo que, podría ser, yo diría, el líquido más común…”, dijo el gobernante.

Otro aparte durante la reunión del Consejo de Ministros fue el tema de la limonada, una bebida cuyo consumo debería masificarse.

“Nosotros tenemos que tener limones en el país. La limonada es la base de todo. Tú cualquier limonada, a una base de refresco de limón, tú le echas cualquier otra cosa y ya es un refresco súper agradable y súper bueno. No lo tenemos tampoco”, agregó.

La producción de masa de pizza fue otra de las propuestas de Díaz-Canel

El mandatario cubano señaló como receta del gobierno para el hambre en Cuba el preparar esos alimento en sus hogares.

“Producir la masa de pizza para que la gente la pueda llevar para la casa.

Ya en Cuba hay un grupo de gente, no despreciable, que tienen microondas….

que tienen otro tipo de cocción, que a la gente lo que le hace falta es comida pre elaborada para hacer más rápido en la casa”, sostuvo el mandatario.

Indignación en las Redes Sociales.

En redes sociales, las reacciones a las declaraciones del gobernante no se han hecho esperar. Mientras numerosos usuarios han dejado clara su indignación con las palabras del mandamás castrista, otros se han burlado de la idea.

“No acostumbro a comentar nada de temas políticos, pero esto si es el colmo… pero, ¿ese hombre de qué habla?. ¿Qué tema a debatir es ese?. Se pasan la vida inventando para darle a la población lo mínimo de lo mínimo. El término ‘despreciable’ no lo entendí… pero que falta de respeto, que indignación”, escribió en Facebook la usuaria Alegna Morfi.

“¡Si te cogen con 20 limones o con base de pizza después dicen que es acaparamiento!”, ironizó José A. Fundora.

la receta del gobierno para el hambre en Cuba

Algunos han comparado el episodio con la idea de Fidel Castro de aumentar el consumo de moringa entre los cubanos. Otros recuerdan el llamado de Guillermo García, quien en 2019 aseguró que la Isla potenciaría la producción de carne de avestruz.

Si te ha gustado esta página

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

Si te ha gustado esta página

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

La Gran Prision

Échale un vistazo a mis libros en Amazon sin necesidad de comprarlos y conoce la realidad de Cuba en profundidad.

Deja una respuesta