La dictadura cubana contraataca tras la debacle en RR.SS.

La dictadura cubana contraataca tras la debacle en RR.SS.

La dictadura cubana contraataca tras la debacle en RR.SS..

Son miles los mensajes que a diario inundan las Redes Sociales denunciando la barbarie de la dictadura cubana.

dictadura cubana

TiKTok, Facebook, YouTube, Twitter, etc. están repletos de imágenes, videos y testimonios de la brutalidad policial para intentar detener el derecho del pueblo cubano a expresarse libremente.

La dictadura está herida de muerte y pretende, utilizando sus grupos de acción repartidos por todo el mundo y mantenidos con dinero del pueblo cubano, realizar un contraataque de desinformación y manipulación.

«Inician jornada de condena del bloqueo de EE.UU. contra Cuba.»

Así aparece el titular en Telesur, la TV basura a favor del régimen dictatorial pagada por Maduro y Castro.

Para este domingo se prevén acciones en las redes sociales, preámbulo de movilizaciones el 12 y 13 de junio próximos-dice-.

Asociaciones de solidaridad, sindicatos, fuerzas políticas, parlamentarios e intelectuales del mundo respaldarán este domingo la convocatoria a difundir a través de las redes sociales mensajes de condena al bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos (EE.UU.) contra Cuba.

La acción comunicacional es promovida desde el canal Europa por Cuba y será el preámbulo de movilizaciones en decenas de ciudades del planeta, previstas para el sábado 12 y el domingo 13 de junio.

Con esta jornada de pronunciamientos se procura llamar la atención sobre la hostil política de Washington contra La Habana, implantada formalmente el 3 de febrero de 1962, durante la Administración del presidente John F. Kennedy y mediante la Orden Ejecutiva Presidencial 3447.

Uno de los coordinadores de la plataforma Europa por Cuba, José Antonio Toledo, destacó a medios de prensa la importancia de sumar a todos los sectores posibles al reclamo de detener la política de asfixia recrudecida por la Administración de Donald Trump (2017-2021).

Durante el mandato de ese presidente estadounidense se implantaron más de 240 medidas coercitivas unilaterales contra el pueblo cubano, 55 de las cuales se adoptaron en el contexto de la pandemia de Covid-19. Todas se mantienen hasta ahora por su sucesor, Joe Biden.

Toledo también destacó la invitación a diversificar las actividades de repudio planetario al cerco de la Casa Blanca. Al respecto, mencionó la solicitud a intelectuales de los cinco continentes de firmar una petición de levantamiento inmediato e incondicional del bloqueo.

Los firmantes del pacto dictatorial.

«Esta solicitud ha sido firmada ya por alrededor de 200 personalidades», dice el artículo, «entre ellas los catedráticos Ignacio Ramonet (este sinvergüenza es Consejero editorial del Canal Telesur) y Atilio Borón, (este otro es columnista en diversos medios: Página/12 en Argentina y Telesur) el filósofo mexicano Fernando Buen Abad, (Miembro del Consejo Consultivo de Telesur) al teólogo brasileño Frei Betto (de este dominico renegado y defensor del comunismo internacional, mejor no hablar porque todos lo conocemos) y la luchadora social argentina y fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini», (qué podemos decir de esta mujer, que se atrevió a declarar: Por eso cuando pasó lo del atentado […], sentí alegría. Refiriéndose al sangriento atentado de la Torres Gemelas en New York el 11 de septiembre de 2001).

De esta carroña humana se abastece la dictadura cubana.

La Asamblea General de las Naciones Unidas someterá a debate el 23 de junio próximo el proyecto de resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos contra Cuba”.

Cuba culpa de las muertes por Covid en la isla a los EE.UU.

Yuri Valdés, director del Instituto Finlay de Vacunas, señaló a Estados Unidos como cómplice en las muertes de los cubanos no vacunados.

La ¿¡¡comunidad científica!!? denunció a e EE.UU. de ser el responsable de que la vacunación no avance de manera más rápida, dice el titular de Telesur.

Durante una audiencia parlamentaria sobre el bloqueo económico que mantiene Estados Unidos contra Cuba, la ¿¡¡comunidad científica!!? denunció al país norteamericano de ser el responsable de que la vacunación contra la Covid-19 no avance de manera más rápida, pues no permite que los suministros necesarios lleguen a la isla.

«Hay que decir que nosotros no hemos vacunado más cubanos porque no hemos tenido los recursos para hacer más vacunas, para que el mundo esté claro». , dijo Yuri Valdés en un alarde de hipocresía.

Nos preguntamos por qué nos les compran las vacunas a Rusia o a China, sus grandes amigos.

¿Será que están en bancarrota porque todo el dinero del pueblo cubano lo han robado durante más de 60 años y está escondido en paraísos fiscales o invertidos en grandes corporaciones?.

Esperemos que el pueblo cubano en el exterior sepa reaccionar con firmeza ante este nuevo intento de la dictadura de engañar a la opinión publica.

Sin Derechos Humanos no hay libertad.

Si te ha gustado esta página

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

Si te ha gustado esta página

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

La Gran Prision

Échale un vistazo a mis libros en Amazon sin necesidad de comprarlos y conoce la realidad de Cuba en profundidad.

Deja una respuesta