En este momento estás viendo La guerra de Rusia contra Ucrania que apoya Cuba.

La guerra de Rusia contra Ucrania que apoya Cuba.

La guerra de Rusia contra Ucrania es un genocidio que apoya Cuba. Mientras tanto, miles de ucranianos repartidos por el mundo intentan regresar a su país para defenderla de esta masacre.

guerra Ucrania
el pueblo ucraniano se refugia bajo tierra

Repercusiones de la guerra en Ucrania para Cuba.

La guerra de Rusia contra Ucrania podría tener graves consecuencias para Cuba, no en un sentido bélico ni militar, pero si económico al acrecentarse la crisis con la que lidia actualmente la isla.

Las acciones bélicas de Rusia y las sanciones implementadas por los países que condenaron la invasión provocarán un aumento del precio de los hidrocarburos y sus derivados ya de por sí escasos en Cuba. Si bien es cierto que la mayor parte del petróleo que se importa proviene de Venezuela, Cuba no está exenta de ser afectada por el aumento de los precios en el mercado internacional para los insumos, materias primas y alimentos que no puede producir, según han advertido expertos economistas.

guerra Ucrania
Miles de familias huyen de Ucrania dejando todo atrás.

Tanto Ucrania como Rusia son dos potencias en el comercio de trigo, maíz y aceite de girasol. Cualquier sanción, o conflicto armado, amenazaría el suministro de países asiáticos, africanos y de Oriente Medio.

Alimentos e insumos que Cuba compra en el exterior.

Aunque podría parecer que se trata de zonas específicas, la situación llevará a un incremento aún mayor del precio de alimentos tan básicos como el pan. Si de por sí, el índice de precios alimentarios ya se encuentra en sus niveles más altos en una década a nivel mundial, la situación podría empeorar, en especial para las naciones que dependen de las exportaciones de alimentos más básicas, como es el caso de Cuba y la harina de trigo.

guerra Ucrania
Un mujer herida con las bombas rusas.

La guerra de Rusia contra Ucrania dificultará el cultivo de cereales, la producción de leche y carne, así como la pesca en mares abiertos; provocando una escasez que solo incrementará el precio en las materias primas y sus derivados como la harina, leche en polvo, enlatados y conservas. El régimen afirma no contar con el presupuesto para importar un mayor volumen ante el aumento.

Si el presupuesto del gobierno de Cuba es tan ajustado como se afirma, los cubanos lidiarán además de con el aumento de precios del pan, con el de cualquier otro bien importado.

Bancos y créditos rusos.

Apenas ocho años después, el gobierno de La Habana ha acumulado 2.300 millones de dólares en una nueva deuda, demostrando la necesidad de recurrir a créditos constantes rusos ante la incapacidad productiva del país.

El conflicto en la región de Donbás; fomentará la fuga de capitales, dificultará el comercio exterior y de la región, desestabilizará la bolsa nacional y devaluará el rublo; afectando de manera directa el volumen de créditos que pudiese otorgar el gobierno de Rusia y sus bancos a los aliados como Cuba.

La dictadura cubana y la estupidez de sus gobernantes arruinan Cuba.

El apoyo político de Cuba al gobierno de Vladimir Putin y su posición a favor de una guerra que se condena internacionalmente por la invasión rusa a Ucrania; podría llevar al aumento de las sanciones y medidas que actualmente forman el embargo hacia la isla.

Durante las votaciones efectuadas el 27 de marzo de 2014 en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), de la resolución 68/262 aprobada en respuesta a la crisis de Crimea y que reafirmaba el compromiso de ONU para reconocer a Crimea como parte de Ucrania, tan solo 11 países votaron en contra, entre ellos se encontraban Cuba, Bolivia, Nicaragua, Venezuela, Bielorrusia y Corea del Norte.

Juan González, asesor principal de la Casa Blanca para Latinoamérica, advirtió que las sanciones adoptadas por la administración de Joe Biden en contra de Rusia afectarán también al régimen cubano y a otros gobiernos que manifestaron apoyo a Vladímir Putin luego de la invasión del territorio de Ucrania.

En resumen, el conflicto bélico en Europa del Este podría intensificar la crisis económica y financiera de la Isla, la escasez de alimentos y la crisis energética que ya enfrenta Cuba.

El bloqueo Swift a los bancos rusos afectará gravemente a Cuba.

sistema Swift
El sistema Swift conecta a unas 11.000 instituciones financieras de todo el mundo en más de 200 países.

Venezuela, que ha apoyado igual que Cuba a la guerra iniciada por Putin en Ucrania, «pagará muy caro» no sólo por «el apoyo que ha brindado al gobierno ruso» sino por haber instalado la oficina de PDVSA en Moscú. Cuyas operaciones financieras internacionales también estarán sometidas al bloqueo de la banca rusa.
«Por esta razón Venezuela saldrá mal parada. Las cuentas de PDVSA quedan enrolladas por estar involucradas en las sanciones que se le están aplicando a Rusia», afirma el analista petrolero José Toro Hardy sobre los efectos de la guerra de Ucrania. «El apoyo le va a salir muy caro», sostiene al señalar que al sacar la comunidad internacional a Rusia del SWIFT (plataforma del sistema de transferencias internacionales) Venezuela también quedaría fuera de las operaciones internacionales.

Esto afectará gravemente a Cuba, pues es su principal socio y proveedor de petróleo.

Además, ningún banco ruso podrá hacer transferencias a bancos cubanos y viceversa, por lo que, el apoyo a la masacre rusa en Ucrania la pagará el pueblo cubano por el extremismo de sus dirigentes.

Amenazas globales del imperialismo ruso.

Putin amenaza además a Finlandia y a Suecia si se acercan a la OTAN. Están muriendo civiles inocentes en Ucrania en pleno siglo XXI. China amenaza a Taiwan. En Cuba y Venezuela la gente se muere de hambre… ¡¡ ES EL COMUNISMO AMIGOS !!.

Ver las imágenes de origen

Las mentiras del gobierno cubano.

«Cuba es un país defensor del Derecho Internacional. y comprometido con la Carta de las Naciones Unidas, que siempre defenderá la paz y se opondrá al uso o amenaza de la fuerza contra cualquier Estado». Así se explicaba el canciller Bruno Rodríguez ante la ONU.

Ahora son evidentes las mentiras, la suciedad de sus mentes y queda patente la falsedad de todas las palabras que pueda decir este gobierno que ocupa un sillón en la defensa de los Derechos Humanos en la ONU.

Si te ha gustado esta página

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

Si te ha gustado esta página

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

La Gran Prision

Échale un vistazo a mis libros en Amazon sin necesidad de comprarlos y conoce la realidad de Cuba en profundidad.

Deja una respuesta