En este momento estás viendo Viajar a Cuba en el verano de 2021.

Viajar a Cuba en el verano de 2021.

¿Estás pensando en viajar a Cuba este verano de 2021?. Pues has llegado al artículo idóneo para enterarte de lo que te vas a encontrar allí.

Mis años viviendo en la isla y el continuo contacto con la realidad de la isla me permiten informarte verazmente.

Ver las imágenes de origen
Lo que te esperas de Cuba no es lo que vas a encontrar.

¿Qué buscas en Cuba?

Viajar a Cuba es por por dos motivos. Turismo o sexo.

Hablemos del turismo.

Ver las imágenes de origen

En Cuba solo vas a ver centro Habana. Un complejo de calles que dan asco. Abandonadas, en la más auténtica miseria. Eso sí, te vas a ver transportado al año 1950.

La gente en el malecón, paseando sin rumbo, sin nada que hacer ni en qué divertirse porque no tienen un céntimo para comer y mucho menos para gastarse.

En un par de horas habrás visto todo lo que de monumental presenta La Habana, por lo que solo te queda irte de bares para por la tarde subir a la Fortaleza.

Fin del recorrido turístico.

Como siempre, no querrás perderte la Bodeguita de enmedio y el Floridita.

Ahora que llega la tarde y después de haber comido en un restaurante, paladar le dicen allí. ¿Qué hacer?.

No tienes problemas, ya se te habrán pegado 4 o 5 mujeres haciéndote sentir que eres Brad Pitt.

Ahora ya estás en el mundo de la prostitución. Se acabó la cultura y vamos a lo que veníamos cuando decidimos viajar a Cuba, porque si realmente has elegido Cuba para hacer turismo es que estás loco o no tienes de idea de lo que te vas a encontrar.

La prostitución en Cuba.

Comenzamos con el mono tema de Cuba, las mujeres y los mulatos. Heterosexuales y gays lo tienen muy pero que muy fácil en la isla.

sexo en Cuba
Malecón habanero.

El panorama social es desolador y, por tanto, las argucias de toda esa masa que está en la calle están desarrolladas hasta límites que tu imaginación no llega a concebir y no te podías imaginar antes de viajar a Cuba.

Las artes para enamorarte comienzan haciéndote creer que eres un hombre o mujer espectacular. Que tu belleza, elegancia y estilo son incomparables.

Pronto llegará el “te amo” y cosas similares. No te pedirán dinero, pero siempre estarás pagando por la compañía, lo peor no es eso, sino que estarás cayendo en una tela de araña que se tejerá minuto a minuto concienzudamente sin que te des cuenta.

Si no sales de Cuba con una mujer es porque dejas allí una novia que no olvidarás jamás y que intentará sangrarte la cuenta continuamente.

¿Por qué es mejor elegir no viajar a Cuba?.

Los motivos para no elegir Cuba son muchísimos. El primero es porque, desde que te bajas del avión estás siendo seguido por la policía, ¿Qué no te lo crees?, bueno. Es tu problema.

represión en Cuba

Debes saber que en cada hotel hay media docena de policías vestido de civil y haciéndose pasar por huéspedes. Su misión es vigilarte cada minuto e intentar meterte en prisión en cuanto cometas el más mínimo desliz.

¿Y qué desliz puedo cometer?. Pues, por ejemplo, haberte llevado un par de porritos para fumártelos en tu habitación. Eso solo te concederá una estancia en prisión de 15 años por el delito de Tráfico Internacional de drogas. ¿Cómo tráfico internacional de dogas si solo llevo 5 gramos de hachís para mi consumo particular?. Pues sí, el código penal cubano considera tráfico internacional de drogas cualquier entrada en el país de sustancias sicotrópicas, alucinantes, etc. Sin considera la cantidad.

Yo no fumo porros-me dirás-Muy bien, en ese caso eso no te va a afectar. ¿Y las mujeres, te gustan las mujeres o los hombres?. En ese caso cuidado.

Antes de viajar a Cuba necesitas saber que las jineteras-nombre popular que se le dan en Cuba a las prostitutas- no tienen un perfil preconcebido como en cualquier otro país. Una prostituta es, desde una adolescente de 13 años con un cuerpo de 31 hasta una doctora de 50 con cuerpo de 25. Solteras, casadas, viudas, etc.

Sexo en Cuba

La prostitución en Cuba y el coronavirus.

Todas están dispuestas y practican la prostitución como medio de vida sin que eso les importe a los maridos, novios y mucho menos a la familia. Por ahí empezamos, puedes ser inducido por parte de una mamá para que acuestes con su hija porque, según ella dice, está enamorada de ti. Puedes acceder a tener sexo con una joven sin saber que tiene menos de 16 años-edad a partir de la cual está permitido el sexo en Cuba-. La conociste una noche en la discoteca, eran las 3 de la madrugada y ella vestía tacones y un vestido elegante y muy sugerente. ¿Cómo vas a pensar que no tiene más de 16 años si en la puerta de la discoteca le piden el carné de identidad a todos?. Pues, lo siento, pero así es. Los porteros de las discotecas, los dueños y el servicio en general ya conocen a estas chicas que se dedican a prostituirse y las dejan entrar. Al salir acompañadas ellas ya saben que deberán volver otro día a darle un dinerito a quien le permitió la entrada.

Pero, aún hay más. Dentro de la discoteca y sin quitarle el ojo a todas las menores que hay dentro, están los policías de civil. Las putas trabajan con ellos, ya que la mayoría son de fuera de la Habana y tienen prohibido vivir en la capital-eso es ley en Cuba-. Ellas duermen en la estación de policía muchas noches para ahorrarse el alquiler de la habitación y colaboran con ellos.

Riesgos y peligros graves de viajar a Cuba

La finalidad de la policía es meterte en la carcel, con eso se cumple su labor y la finalidad de las jineteras es sobrevivir ganándose unos dólares, por lo que ambos hacen un equipo de trabajo perfecto.

Dormir con una menor solo te va a acarrear 7 años de prisión y no tendrás defensa alguna.

Trata de menores o prostitución infantil voluntaria en Cuba

Lo mismo que te cuento para mujeres se puede aplicar para hombres y travestís.

Como sabrás, si no estás en un hotel, la dueña de la casa está obligada a comunicar en el plazo de 24 horas que estás viviendo allí, por lo que la policía te seguirá por la calle preguntándole a la dueña cuáles son tus horarios y costumbres.

¿Crees que te apetecerá comprar algo de lo que ofrecen por la calle?. Seguro que sí. Que sepas que toda venta que no se realiza en un comercio propiedad del gobierno es un delito. ¡¿Cómo?!. Pues sí. Cualquier compra realizada en la calle a un vendedor ambulante es un delito penado con 5 años de prisión.

Imagínate que alquilas un coche y en la carreta ves muchas personas vendiendo langostas vivas. Te paras, la policía está allí y ven perfectamente al vendedor, ¿qué peligro puede haber?, pues compra, compra y ya verás.

Más adelante el coche patrulla te parará, te decomisará las langostas y te llevarán a comisaría.

Pero ¿por qué hacen eso?. Simplemente porque es parte del sistema. El vendedor es el cebo, tú caes en el cebo y ellos se lucran comiéndose las langostas o vendiéndolas y de paso te meten en la cárcel. ¿No te lo crees?, prueba y me cuentas.

Conducción y alquiler de vehículos.

Cuando alquiles un coche, asegúrate de que lleva rueda de repuesto. Normalmente no las llevan y deberás pagar un suplemento por ellas, también por las herramientas para montarla en caso de necesidad.

transporte en Cuba

Los coches de alquiler en Cuba no suelen tener ningún tipo de seguro cuando los contratas, por lo que deberás contratarlo aparte o jugarte tu libertad a cara o cruz

En cuanto a la conducción verás que se conduce como en India o en Tailandia, cada uno va por donde quiere, adelantan por la derecha, no se usan intermitentes y los frenos son terriblemente malos. Además, conducirás entre carretas de caballos, autobuses, tractores, etc. Pura selva en plena ciudad.

La iluminación de los vehículos es totalmente insuficiente. Incluso con la luz larga se ve menos que con la corta en cualquier otro país, por lo que, desde el atardecer las cosas se complican muchísimo. Olvídate de las luces de las bicicletas o de los tractores. Todos están sin ellas y si golpeas a uno irás a prisión por 5 años por delito de tránsito.

Si has bebido entonces estás perdido, pero si no has bebido y el otro estaba totalmente borracho, igualmente irás a prisión.

Todo lo que estoy relatando aquí está basado en casos reales a los que he conocido personalmente. Para más información puede leer mi libro La Gran Prisión.

Me atrae el Caribe.

A ti te atrae el Caribe, las caribeñas o caribeños y no quieres perderte esta experiencia. Ok, hazlo, pero no lo has en Cuba. República dominicana te ofrece las mismas o más ventajas de lo que estás buscando y tienes la total seguridad de que no serás vigilado ni engañado como te he explicado que lo serás en Cuba. Si tienes un problema serás tratado respetuosa y legalmente por las autoridades, no serás carne de cañón para los jueces cubanos, sino un extranjero al que hay que tratar con respeto.

Por supuesto, Dominicana tiene mucho más que ver si no estás haciendo turismo sexual y los hoteles son de calidad, no como los de 5 estrellas de Varadero que son como uno de 3 estrellas de Europa.

De todas formas, estoy empeñado en ir a Cuba.

Bueno, pues vete. Ya estás advertido de los peligros.

Mi consejo es el siguiente. Contrata un transfer desde el aeropuerto a tu hotel, no salgas del hotel sin un guía. Contrata excursiones organizadas y de vuelta al hotel. ¿discoteca?, en el hotel. ¿Putas?, habla con un camarero y te las proporcionará. Unos dólares y la dejan pasar.

No te juegues tu libertad por cuestiones de sexo.

Antes de acabar este post quiero contarte algo que puede ocurrir en un bar de copas o discoteca y que te llevará directo a prisión. Es, como todo lo que he contado, un caso real.

El protagonista de esta historia se llama Israel, viajó desde México a La Habana para pasar un fin de semana en compañía de su prima. Se encontraban en una discoteca cuando un cubano se puso pesado con la muchacha, a pesar de que estaban sentados juntos. El mexicano le llamó la atención y le pidió respeto. El cubano seguía pesado e Israel y su prima optaron por irse a la otra punta de la discoteca para perder de vista al cubano.

De nada sirvió porque volvió a la carga y el tema se solucionó cuando Israel le propinó un puñetazo al mulato.

Llegó la policía, se lo llevaron esposado y le condenaron a 5 años de prisión por agresión.

En fin, si vas a Cuba, te deseo mucha suerte. La vas a necesitar.

Si te ha gustado esta página

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

Si te ha gustado esta página

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

La Gran Prision

Échale un vistazo a mis libros en Amazon sin necesidad de comprarlos y conoce la realidad de Cuba en profundidad.

Deja una respuesta