En este momento estás viendo Sexo en Cuba.

Sexo en Cuba.

Hablemos de sexo en Cuba y el por qué es tan explícito y necesario. Bueno, para empezar aquí te dejo un vídeo de un canal de youtube que es bastante descriptivo. Échale un vistazo y después te cuento más detalles para que vayas bien asesorado.

¿Ya lo viste?, ok. Así es el sexo en Cuba, aunque hay cosas que matizar sobre esta realidad. Independientemente del comentario del narrador al respecto, te diré que la gran inversión que Cuba recibe, es decir, Fidel o ahora Raúl Castro, para mantener su patrimonio multimillonario, tiene tres pilares:

El primero es el dinero que recibe de las remesas. Y te preguntarás ¿qué son las remesas?, pues las remesas son los envíos de dinero que los cubanos que están fuera de Cuba hacen a sus familias para que puedan tener una vida un poco más digna. Estas remesas las reciben las familias que tienen FE, no en Dios, no. FE es familia en el extranjero.

Cuando el dinero llega a Cuba lo recibe el gobierno. Es decir, los Castro y ellos se quedan con los dólares o euros y les dan a las familias el valor en moneda cubana. De modo que solo pueden gastarlo en Cuba, pues esa moneda no tiene validez en ninguna otra parte del mundo.

Y ¿dónde se pueden gastar ese dinero?, pues se lo tienen que gastar en las tiendas del gobierno, así es que es un negocio redondo. Prácticamente les entregan un vale de compras para sus propias tiendas. Impresionante pero cierto.

El segundo pilar en el que se sustenta la economía es en las denominadas Misiones.

¿Qué es eso?, te lo explico. El gobierno cubano hace negocios con otros países a base de mandarles principalmente médicos, pero también profesores o, en el caso de países como Venezuela, policías y militares que les van a enseñar a implementar un sistema como el que ellos tienen para poder perpetuarse el dictador de turno en el poder.

Cuando esos contingentes son movilizados se dice que van de misión.

¿Por qué gana tanto el gobierno con estas misiones?, pues porque ellos les pagan a los que movilizan un 20% de lo que reciben de los países. Es decir, si un país paga 3000 dólares mensuales por un médico en la selva brasileña o en el Congo rodeado del virus del ébola, los Castro le pagan 600 dólares los cuales les depositan en una cuenta corriente en Cuba a la que solo tienen acceso al acabar la misión, de esa forma se aseguran que si desertan no lo cobran. Pero además, la cosa no acaba ahí, esos 600 dólares se los dan en moneda nacional que es 24 veces menor, es decir que les ingresan al mes 25 dólares, además les dan 50 dólares a la familia mensualmente para que puedan comer.

Al final cuando regresan tras un mínimo de un año, tienen en el banco 25×12 dólares, es decir 300 dólares.

Mi suegra pasó dos años en la selva de Venezuela en misión del gobierno cubano, la movilizaron en 72 horas desde una punta de la isla a la otra, no le preguntaron si tenía hijos menores ni cuál era su situación familiar. Su hija mayor, mi mujer, tuvo que quedarse cuidando a sus hermanos menores esos años y cuando regresó le dieron 1200 dólares. Seiscientos dólares por año trabajado.

En mi libro La Gran Prisión te relato este caso y muchos más que te estremecerán por su crueldad.

Aquí te dejo un enlace del prestigioso periódico The Guardian donde verás que a los destacados en Qatar les quitan el 90% de lo que el gobierno catarí les paga.

sexo en cuba

https://www.theguardian.com/global-development/2019/nov/08/cuba-secret-deal-to-monetise-medics-working-in-qatar

El tercer pilar en importancia por su monto es el turismo. Un dato importante, en el año 2019 Cuba fue visitada por 4.275.558 turistas, según un informe de la Oficina Nacional de Estadísticas de La Habana (ONEI), un 9% menos que en 2018. Cuba tenía en ese año 11.333.483 habitantes. En España, con 46.736.782 habitantes en 2019 , recibimos ese año 83,7 millones de turistas internacionales, cifra que supone un incremento del 1,2% superior a la registrada en 2018 .

Con este dato te puedes dar una idea clara de la falacia sobre el turismo en Cuba. Esta isla no ofrece nada, ni calidad, ni seguridad.

Un hotel cinco estrellas en La Habana, centro del turismo de la isla, no tiene nada que ver con un cinco estrellas en República Dominicana, por poner un ejemplo.

sexo en cuba

Aquí te dejo un enlace del diario El Confidencial al respecto de este tema https://www.elconfidencial.com/mundo/2017-02-06/hoteles-cuba-espana-turismo-raul-castro-inversion_1323868/ .

Como ves, el cubano no se beneficia de nada de esto directamente, todo va a las arcas del gobierno. Entonces aparece la picaresca cubana para sobrevivir de lo único que lo pueden hacer, el sexo en Cuba es tan necesario como fundamental para sobrevivir.

Si te ha gustado esta página

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Si te ha gustado esta página

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

La Gran Prision

Échale un vistazo a mis libros en Amazon sin necesidad de comprarlos y conoce la realidad de Cuba en profundidad.

Deja una respuesta