En este momento estás viendo Cuba: Marcha de las Antorchas y políticos comunistas millonarios.

Cuba: Marcha de las Antorchas y políticos comunistas millonarios.

La Marcha de las antorchas se ha visto plagada de políticos comunistas millonarios. El acto histórico conmemora el aniversario 169 del natalicio del Apóstol Nacional cubano, José Martí.

En conmemoración del 169 aniversario del nacimiento del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en vísperas de esa fecha, la juventud cubana realizó este jueves 27 de enero, la tradicional Marcha de las Antorchas, en la escalinata de La Universidad de La Habana, tras dos años consecutivos sin celebrarse producto de la Covid-19.

El acto estuvo liderado por Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de Cuba y su presidenta, Karla Santana Rodríguez; quien resaltó la consigna que preside este año el emblemático evento, “Llevo encendida mi juventud”.

La marcha, contó en la primera línea con la presencia del presidente de la República de Cuba. Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien marchó junto a uno de los líderes históricos de la Revolución cubana, Raúl Castro Ruz, el exvicepresidente José Ramón Machado Ventura; y demás miembros del Buro Político cubano.

Asimismo, la líder estudiantil instó a los jóvenes cubanos, en este año del Centenario de la fundación de la FEU a realizar el décimo Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria, para levantar un proyecto revolucionario que vele por el bienestar social y porvenir del pueblo de Cuba.

¡Encendamos nuestras antorchas y marchemos por el camino que iluminan nuestro Fidel Castro y José Martí!, exclamó la líder.   

A este acto asistió un eurodiputado español, procomunista, pero que vive, como todos los gerifaltes del comunismo, en el más absoluto capitalismo.

Manuel «Manu» Pineda Marínes. Un activista y otro de los políticos comunistas españoles, perteneciente a Izquierda Unida y al Partido Comunista de España, siendo conocido por su militancia propalestina.

Candidato incluido finalmente en el número 6 de la lista de “Unidas Podemos Cambiar Europa” de cara a las elecciones europeas, resultó elegido eurodiputado.

Este procomunista, prácticamente vive sin gastar un euro de los casi 9.000€ netos al mes que va a cobrar hasta mayo de 2024, cuando toque renovar la Eurocámara.

Políticos comunistas millonarios

El sueldo de los políticos comunistas.

Todos los diputados del Parlamento Europeo (PE)  tienen la misma asignación: 8.995,39 euros brutos al mes. El trabajo de un eurodiputado discurre entre Bruselas y Estrasburgo. Y para sufragar los gastos, el PE pone a su disposición otros complementos para cubrir lo que implique el ejercicio de sus funciones. 

Por lo tanto, si se tienen en cuenta las dietas, complementos y ayudas que recibe un eurodiputado, el salario mensual ascendería a más de 15.000 euros al mes. 

Dietas y otros complementos de los políticos comunistas.

Los eurodiputados disponen de una dieta de 324 euros al día para cubrir los costes de alojamientos, comidas y otros gastos relacionados para cuando participen en actividades oficiales en Bruselas o Estrasburgo. Si la reunión es fuera de la UE, la dieta se reduce a 162 euros. Para beneficiarse de esta ayuda deben acreditar su presencia en los organismos.

Además de esta dieta cuentan con otra de 4.576 euros mensuales para cubrir gastos derivados de la actividad parlamentaria como alquiler y administración de oficinas, gasto de teléfonos, compra de equipos informáticos y organización de conferencias, entre otros. 

En ambos casos las dietas se reducen si el diputado no acude a más de la mitad de las sesiones o votaciones. 

Para cubrir el coste de los desplazamientos el Parlamento ofrece reembolso de los billetes de viaje y otros gastos. En el caso de que tengan que desplazarse fuera de su Estado miembro pueden recibir hasta un máximo de 4.503 euros anuales, mientras que si están dentro de su país de procedencia solo tendrán derecho a el reembolso de los gastos de transporte. 

Oficina y asistentes

Además, el Parlamento proporciona a los políticos comunistas y resto de eurodiputados oficinas en Bruselas y Estrasburgo, vehículos oficiales y la opción de elegir a su personal con un presupuesto máximo de 25.620 euros al mes por diputado. 

Este presupuesto no se les abona a los eurodiputados si no que se destina a contratar a las personas o asistentes designados por ellos, ya sea destinados en Bruselas o en su Estado miembro, así como otros costes asociados. 

El Parlamento Europeo «no pide justificación ni rendición de cuentas ni nada», opina un asistente. Si hubiera un Wikileaks, agregan otros trabajadores anónimos, las dimisiones se darían por decenas.

¿Tienen cubierta la Sanidad?

 Sí, y se les reingresa las dos terceras partes de sus gastos médicos.

¿Y qué pasa cuando terminan el mandato de estos políticos? 

Pues pasan a cobrar casi 4.000€/mes de por vida, habiendo trabajado solamente 4 años como eurodiputados.

Y todo esto si se retiran de la política a los 63 años, porque si continúan recibirán el doble.

Estos son los comunistas, los que le dicen al pueblo que el capitalismo es un demonio que solo trae pobreza y desigualdad al pueblo.

Lo triste es que aún hay infinidad de imbéciles en el mundo y muchos más en Cuba que siguen creyéndoselo.

Si te ha gustado esta página

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

Si te ha gustado esta página

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

La Gran Prision

Échale un vistazo a mis libros en Amazon sin necesidad de comprarlos y conoce la realidad de Cuba en profundidad.

Deja una respuesta