En este momento estás viendo Cumbre para un nuevo pacto financiero mundial.

Cumbre para un nuevo pacto financiero mundial.

¿Volverá la Unión Europea a subvencionar la dictadura castrista en la cumbre para un nuevo pacto financiero mundial?.

Esta es la pregunta y la respuesta la obtendremos en unos días.

Origen de la Cumbre para un nuevo pacto financiero mundial.

Anunciada por Emmanuel Macron en la COP27 el pasado mes de noviembre. Esta cumbre es el resultado de una reunión con Mia Mottley, la primera ministra de Barbados, en el Caribe.

La carismática dirigente de esta micronación lleva varios años trabajando en un ambicioso proyecto basado en la propia experiencia de la isla: dar a los países vulnerables acceso a recursos financieros para responder al calentamiento global. Parece algo lógico, pero detrás de esta propuesta no hay otra cosa que la solicitud de cientos de millones de dólares que se emplearán en otra cosa porque son países desindustrializados y por tanto no contaminantes.

La teoría en la que se fundamenta la cumbre para un nuevo pacto financiero mundial.

Según la ONG Oxfam, «el 93% de los países más vulnerables a las catástrofes relacionadas con el clima están endeudados o cerca de estarlo. Los países en crisis (…) ya no pueden invertir en servicios públicos o en la lucha contra el cambio climático, por ejemplo».

Esta es, en teoría, la finalidad de la cumbre que se celebra hoy, jueves (22/06/2023) y que se desarrolla por dos días en París, Francia, donde presidentes, funcionarios de organizaciones internacional y expertos climáticos se reúnen en busca de impulsar un nuevo paradigma financiero que permita a los países implicados salir de la pobreza y a la vez afrontar los retos del cambio climático.

Un plan con 500 mil millones de los contribuyentes

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, consideró que la actual estructura financiera internacional es «obsoleta» y contribuye a acrecentar las desigualdades, por lo que pidió medidas urgentes hacia una mayor justicia mundial.

Antonio Guterres Reiteró su plan de 500 mil millones de dólares anuales para relanzar los Objetivos de Desarrollo del planeta que incluye mecanismos de suavización de la deuda, plazos más largos y tipos de interés más bajos, un aumento de la dotación de los bancos multilaterales de desarrollo o la creación de financiaciones de urgencia.

El espectáculo abre sus puertas a las mentes vacías.

El show está amenizado por la joven activista ugandesa Vanessa Nakate, la popular sueca Greta Thunberg y la ecuatoriana Helena Gualinga. Las tres harán de teloneras mientras en el interior se cuece la financiación de las dictaduras internacionales que deben de apoyarse desde Europa y los EE.UU. porque así lo marca la agenda 2030 en su espíritu de un comunismo globalizado.

Detrás de todo este festival se encuentra su gran organizador, George Soros, el magnate que, junto a Bill Gates, están en camino de dirigir los designios del mundo. Por tanto, las ONG son las bases populares sobre las que se presentan estas cumbres podridas de intereses individuales y que mueven a las masas mediante sus títeres, las ONG,s.

Los pilares de la cumbre para un nuevo pacto financiero mundial.

La deuda, las reformas bancarias, el sector privado y la creación de nuevas fuentes de ingresos son los cuatro pilares de esta cumbre de un día y medio, cuyo objetivo, en palabras del Palacio del Elíseo, es «desbloquear las conversaciones» para «crear un impulso político», o incluso «refundar Bretton Woods».

Los Acuerdos de Bretton Woods son todas las resoluciones de la conferencia monetaria y financiera de las Naciones Unidas, realizada en la localidad de Bretton Woods (Nuevo Hampshire, Estados Unidos), entre el 1 y el 22 de julio de 1944, que estableció las políticas económicas mundiales que estuvieron vigentes hasta principios de la década de 1970.

Allí fue donde se establecieron las reglas para las relaciones comerciales y financieras entre los países más industrializados del mundo. Bretton Woods trató de poner fin al proteccionismo del período 1914-1945, que se inició con la Primera Guerra Mundial. Se consideraba que, para llegar a la paz, tenía que existir una política librecambista, donde se establecerían las relaciones con el exterior.

En los acuerdos, también se decidió la creación del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, usando el dólar estadounidense como moneda de referencia internacional. Ambas organizaciones empezaron a funcionar en 1946.

La propuesta estadounidense se impuso a la británica

La propuesta del británico Keynes se fundamentaba en:

  • Establecer un sistema monetario mundial basado en la unidad monetaria internacional mediante la creación del Bancor, moneda que estaría vinculada a las divisas fuertes y sería canjeable en moneda local a través de un cambio fijo.
  • Crear un órgano internacional de compensación, la International Clearing Union (ICU) con capacidad de emitir la moneda internacional (Bancor) y cuyo objetivo sería mantener la balanza comercial equilibrada. Los países con superávit tendrían que transferir su excedente a los países con déficit, de esta manera se conseguiría aumentar la demanda mundial y evitar la deflación.

Ideas que no saldrían adelante, teniendo en cuenta el peso de EE.UU en la economía mundial, el tamaño de sus reservas de oro y que era un país con un gran superávit comercial, no iba a apoyar estas propuestas.

La postura estadounidense a cargo de H. D. White, secretario adjunto del Tesoro de EE.UU fue:

  • Sustituir el patrón-oro por un patrón-dólar vinculado al oro: Debido al gasto bélico de la Segunda Guerra Mundial, las reservas de oro de los países se habían visto mermadas. En consecuencia, resultaba muy complicado asegurar la equivalencia en oro de sus monedas nacionales. De modo que, se establece una paridad de las distintas monedas y el oro, siendo el dólar la moneda de referencia para el resto de divisas, desplazando a la libra esterlina, y se fija el valor de una onza de oro en 35$. Por un lado, los bancos centrales de los países miembros tienen el derecho de cambiar sus reservas en dólares por oro o viceversa, al precio fijado, acudiendo a la Reserva Federal. Por otro lado, EE.UU tiene el poder proveer liquidez mediante la emisión de dólares, basados en deuda, para salvaguardar el sistema.
  • La creación del Fondo Monetario Internacional (FMI) con el objetivo de vigilar y proteger el buen rumbo de la economía a nivel global y paliar los efectos devastadores de la Gran Depresión.
  • Se funda el Banco Mundial, en un principio llamado Banco Internacional para la Reconstrucción y el Desarrollo. Sería la entidad encargada de facilitar financiación a los países europeos arrasados por la Segunda Guerra Mundial. Después expandiría su radio de acción a todos los países en desarrollo, prestando ayuda tanto financiera como técnica.

Conclusiones:

Emmanuel Macron, siguiendo las órdenes superiores, se convierte en la cabeza visible y la voz de sus amos y señores.

  1. Reforzar la divisa dólar a nivel mundial en contra del patrón oro.
  2. Asignar al FMI, en poder de los EE.UU., la capacidad de dirigir la economía mundial y muy especialmente la de los países más pobres.
  3. Delegar en el Banco Mundial la capacidad de dar créditos a las naciones.

En ambas instituciones hay seis directores seleccionados directamente por los países con mayores contribuciones —EE. UU., Japón, China, Alemania, Francia y Reino Unido— y el resto son elegidos por los demás miembros.

¿Lo ves claro?.

¿Quiénes asisten a la cumbre?

Entre los jefes de Estado que acudirán al encuentro figuran:

BRASIL: Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil

CHINA: Li Qiang, primer ministro chino

EE.UU: Janet Yellen, secretaria del Tesoro de EE.UU.

ALEMANIA: Olaf Scholz, canciller de Alemania

COLOMBIA: Gustavo Petro, presidente de Colombia

CUBA: Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba

BARBADOS: Mia Mottley, primera ministra de Barbados

MOZAMBIQUE: Filipe Nyusi, presidente de Mozambique

ESPAÑA: Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España.

Al frente de este grupo de chantaje internacional (dinero por apoyo al globalismo-camuflado con el nombre medioambiente), se encuentra la terrible destructora del orden, la señora presidenta de la Comunidad Europea, Ursula von der Leyen.

A este grupo se suma, por supuesto, la multimillonaria y “filántropa” Melinda French Gates, cofundadora de la Fundación Bill & Melinda Gates.

Impresionante el descaro de esta gentuza que dirige a los títeres gobernantes del resto de países del mundo.

¿Qué hace Díaz-Canel en esta reunión?

Como siempre, desde hace 64 años, la dictadura cubana está en cualquier foro en el que pueda pedir limosna.

No existen prejuicios por parte del régimen en ese aspecto, lo importante es coger dinero gratis con fines de invertirlos en sus propios beneficios. Nunca en los objetivos para los cuales se les ha entregado.

Pero una y otra vez los europeos vuelven a intentar chantajear a Cuba mientras los dictadores se ríen de ellos. Cogen el dinero y se van.

Hace unas semanas negociaron con China, el mes pasado con Rusia y ahora con la U.E.

Así es la política europea liderada por los sabios que desean controlar el gobierno mundial y así es el comportamiento de los chantajistas como Cuba.

Si te ha gustado esta página

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Si te ha gustado esta página

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

La Gran Prision

Échale un vistazo a mis libros en Amazon sin necesidad de comprarlos y conoce la realidad de Cuba en profundidad.

Deja una respuesta