El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) destapa una red de espionaje de alto nivel.

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) destapa una red de espionaje de alto nivel.

El CNI ha tenido que revelar públicamente la existencia en territorio de espías a sueldo de Cuba en España.

El CNI revela red de espionaje cubano en España

Descubierta por el CNI una gran red red de espionaje cubano en España de alto nivel. Desde hace años, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), viene realizando operaciones de contrainteligencia para intentar neutralizar la red de espionaje de alto nivel que tienen montada en España.

Dado que las relaciones entre ambos países son muy delicadas porque España tiene grandes intereses económicos en la isla, estas actuaciones de espionaje por parte de Cuba se mantienen en silencio y no se publican en los medios informativos.

Pero en esta ocasión el CNI no ha tenido más remedio que desvelar la existencia de una red de espionaje cubano en España, un entramado de espías a sueldo del Gobierno de Cuba, el motivo de hacer pública la información es que era la única forma de evitar que un matrimonio de espías cubanos consiguieran la nacionalidad española.

El diario Las Provincias explica que los nombres de los agentes se recogen en las resoluciones judiciales a las que ha tenido acceso, pero no se publican por motivos de confidencialidad.

Espías a sueldo del castrismo

El CNI revela red de espionaje cubano en España

El CNI informa las razones que avalan la denegación de la nacionalidad española por razones de seguridad nacional ya que ambos realizaban desde 2010 diversas actuaciones en favor de los oficiales de inteligencia cubanos de alto nivel afincados en España.

En 2016 el CNI se vio obligado a revelar que un empresario cubano, afincado en Valencia desde el año 2000, venía pasando informes confidenciales a oficiales de inteligencia cubanos en el consulado de Cuba en Barcelona. Tras la investigación pertinente descubrieron que este individuo había recibido formación en la escuela de la Dirección General de Contrainteligencia (DGCI) cubana Hermanos Tamayo, uno de los antiguos centros de espionaje del Ministerio del Interior, encargado sobre el papel de la seguridad interior, el contraespionaje de servicios extranjeros o la lucha contra la disidencia.

Mientras los Reyes visitan Cuba y el gobierno aplica la ley de Memoria Histórica que les concede la nacionalidad española a más de 140.000 cubanos, el gobierno esclavista de los Castro nos retribuye mediante una red de espionaje de alto nivel.

El CNI revela red de espionaje cubano en España

Un país que no respeta los derechos humanos desde hace 60 años y que paga una pensión a sus jubilados de 14 dólares y se queda con el 70% de los salarios de los médicos que envía de misión en “ayuda humanitaria” muy bien pagada por el país receptor, no debería figurar entre los socios preferentes de España.

close

Si te ha gustado esta página

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

La Gran Prision

Échale un vistazo a mis libros en Amazon sin necesidad de comprarlos y conoce la realidad de Cuba en profundidad.

Deja una respuesta