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El Papa de todos…….los comunistas.

El pasado 24 de octubre, el Papa comunista negó la entrada a cientos de cubanos que pretendían asistir a la misa del Ángelus.

La macabra y absurda excusa era que podía existir un atentado contra la Santa Sede.

Un nutrido grupo de cubanos residentes en Italia y procedentes de otros países se dirigieron a la Ciudad del Vaticano para participar en el Ángelus oficiado por el Papa Francisco con la intención de recordar al mundo la lucha del pueblo cubano por la libertad.

El Papa comunista, sin respeto por las demandas de democracia de todo un pueblo, les envió la Guardia Suiza y les negó la entrada en la Casa de Dios.

La Guardia Suiza del Vaticano puso barreras metálicas para bloquear el acceso de estos católicos y además consideró la presencia de los cubanos como un acto hostil hacia el Vaticano.

Ante la exigencia del grupo, entre los que se encontraba el influencer Alexander Otaola, el Papa envió a un cardenal que les indicó que estaba prohibido entrar con la bandera de Cuba.

«Sin consignas ni carteles, sin banderas y solo cincuenta personas pueden entrar»

Estas fueron las exigencias del Papa comunista para que los cristianos entraran en la Plaza de Dios, la Plaza de San Pedro.

Ante estas exigencias el grupo aceptó que no se hiciesen proclamas, pero de ninguna manera aceptaron que se les negase el derecho a exhibir la bandera de su nación.

La respuesta del grupo de cristianos cubanos fue rezar el Ave María y el Padre Nuestro. Lo hicieron arrodillados y con el máximo respeto. Respeto que el Papa nunca tuvo por ellos.

Cuando 5 relatorías de la ONU condenan la represión en Cuba, el Papa se pone de parte de la dictadura castrista.

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Récord histórico en Cuba. En los últimos 12 meses han formado parte de la lista de Prisoners Defenders 525 presos y condenados políticos en Cuba. Con 138 presos y condenados se inició octubre de 2020. Desde entonces hasta final de septiembre de 2021 han ingresado 387 nuevos casos.

Se han podido determinar 442 casos de Convictos y Condenados políticos activos durante septiembre de 2021.

De éstos 442 casos, 288 casos pertenecen a la represión relacionada con el 11J en Cuba.

En un gesto que no ha tenido Michelle Bachelet cuando ha tenido oportunidad en el pasado Consejo de Derechos Humanos así como tampoco el gobierno de España, 5 Relatorías de las Naciones Unidas, la de Reunión Pacífica y de Asociación, de la Detención Arbitraria, de las Desapariciones Forzadas o Involuntarias, de la Libertad de Opinión y de Expresión, y de la Tortura, acaban de hacer pública el 3 de octubre (la carta se mantiene oculta durante dos meses por mandato) una dura carta acusatoria a Miguel Díaz-Canel y su gobierno en relación con los hechos del 11J.

En las últimas horas trascendió que para 75 de ellos la Fiscalía pide sanciones de hasta 27 años de privación de libertad por sedición. Un delito contra la seguridad del estado.

En ese grupo hay siete menores de edad con peticiones fiscales de 13 a 23 años de cárcel. En total, se han podido documentar más de 1,130 detenciones arbitrarias como resultado del 11J.

El papa Francisco pide acabar con el capitalismo. Un «sistema de muerte», según él.

El papa Francisco es noticia permanente. No por sus declaraciones relativas a cuestiones de la fe y la moral cristianas, sino por sus reflexiones y opiniones relativas al mundo económico y político.

Como es bien sabido, el pontífice no oculta su baja estima por el sistema capitalista. En 2013 ya habló del «mercado libre, la globalización, el crecimiento o el consumo» como «una economía que mata».

Más recientemente, hemos visto su polémica interpretación del milagro de la multiplicación de los panes y los peces: «Hoy en día, la multiplicación de los bienes no resuelve los problemas sin una justa distribución.

Me viene a la mente la tragedia del hambre», afirmó el Papa comunista, que aseveró que las escrituras hacen referencia a la «división» del pan y no a la multiplicación.

El Papa y su ofensiva ideológica pro comunista.

Pero la ofensiva ideológica del pontífice cobra cada vez una mayor fuerza. El pasado 16 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, publicó un tuit en el que abogó por «superar la fría lógica del mercadocentrada ávidamente en el mero beneficio económico y en la reducción de los alimentos a una mercancía más, y afianzar la lógica de la solidaridad».

¿A qué lógica de solidaridad se refiere exactamente el Papa?. ¿Está acaso animando a estatalizar la provisión de alimentos?. ¿Conoce el pontífice alguna alternativa más eficaz y justa al sistema de mercado, el cual está basado en la libre cooperación entre partes?. ¿Sabe que el hambre en el mundo se ha desplomado un 42% desde 1990, coincidiendo con el período de máxima expansión de los mercados capitalistas?.

Por otro lado, durante su discurso a los movimientos populares celebrado el mismo día 16 de octubre, el Papa hizo un llamamiento a «ajustar nuestros modelos socioeconómicos para que tengan rostro humano».

Para el santo padre, «volver a los esquemas anteriores» a la pandemia «sería verdaderamente suicida, ecocida y genocida», por lo que llama al mundo a «reflexionar, discernir y elegir» un nuevo camino.

«Ustedes son un verdadero ejército invisible, son parte fundamental de esa humanidad que lucha por la vida frente a un sistema de muerte«, añadió el sumo pontífice.

El sistema mundial que propone el Papa comunista.

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¿Qué nuevo sistema propone el Papa?. ¿A qué se refiere con «sistema de muerte» o «genocida»?. ¿Al que ha llevado a alcanzar la esperanza de vida más alta de la historia de la humanidad?. ¿Al que ha llevado a mínimos la mortalidad infantil y ha disparado los ingresos y el nivel de vida de las familias?.

A fin de lograr el cambio social pretendido, el Papa Francisco continuó su intervención lanzando un conjunto de peticiones a diversos grupos y actores sociales. Entre ellos, destacan las siguientes:

1º Mandamiento.

Quiero pedirle a los grupos financieros y organismos internacionales de crédito que permitan a los países pobres garantizar las necesidades básicas de su gente y condonen esas deudas tantas veces contraídas contra los intereses de esos mismos pueblos.

¿Está proponiendo acaso el Papa un impago de deuda generalizado? ¿Qué incentivos habrá en financiar proyectos de desarrollo en el tercer mundo si se anima a los deudores a no devolver sus préstamos?

2º Mandamiento.

A las grandes corporaciones alimentarias que dejen de imponer estructuras monopólicas de producción y distribución que inflan los precios y terminan quedándose con el pan del hambriento.

¿Desconoce el Papa que las estructuras monopólicas solo se sustentan en el tiempo mediante la intervención y regulación de los Estados, y que los mercados libres y en competencia favorecen una sana competición por ofrecer productos asequibles y de calidad?. ¿De qué manera una gran corporación puede imponer dichas estructuras si no es con la coalición de los gobiernos?.

3º Mandamiento.

A los gigantes de las telecomunicaciones que liberen el acceso a los contenidos educativos y el intercambio con los maestros por internet.

¿Cuál es la propuesta del Papa en este sentido? ¿Qué compañías como Microsoft o Google regalen el contenido docente que instituciones educativas tengan alojados en sus servidores?. ¿Quién ha hecho más méritos que estas grandes compañías para democratizar y extender la educación gratuita a todas las partes del mundo, gracias a servicios sin coste como YouTube, Google Classrom, Meet, Teams o Zoom?.

4º Mandamiento.

A los países poderosos que cesen las agresiones, bloqueos, sanciones unilaterales contra cualquier país en cualquier lugar de la tierra. No al neocolonialismo. Los conflictos deben resolverse en instancias multilaterales como las Naciones Unidas.

¿Está abogando el pontífice por el fin de todas las sanciones internacionales, incluso a aquellos regímenes frontalmente contrarios a los valores de la libertad y el cristianismo, como la dictadura cubana o norcoreana?. Sin duda, muchos ciudadanos han entendido las palabras del Papa de esta manera, y han mostrado su preocupación a través de Twitter:

Por otro lado, Francisco dedicó una reprimenda a quienes le critican o «se admiran por sus palabras», acusándoles de «formar parte de la trama de la posverdad, que busca anular cualquier búsqueda humanista alternativa a la globalización capitalista«, así como de ser parte «de la cultura del descarte» y del «paradigma tecnocrático».

Sorprenden especialmente las duras palabras que el santo padre dirige a la globalización, la cual ha generado la mayor generación de riqueza y prosperidad en toda la historia de la humanidad, fruto de la cooperación comercial pacífica entre países. ¿Propone acaso el Papa volver a los modelos autárquicos?.

La propuesta del Papa comunista. Un paradigma comunista. Salario por no trabajar y trabajar pocas horas.

Asimismo, Francisco animó a enfrentarse a los discursos que promuevan «la meritocracia y el individualismo», cuyas narrativas «sólo sirvieron para dividir nuestros pueblos y minar y neutralizar nuestra capacidad poética, la capacidad de soñar juntos». «Este sistema, con su lógica implacable de la ganancia, está escapando a todo dominio humano. Es hora de frenar la locomotora, una locomotora descontrolada que nos está llevando al abismo. Todavía estamos a tiempo», aseveró.

Por último, el Papa hizo una llamada a la acción proponiendo dos reformas concretas:

Un ingreso básico (el IBU) o salario universal

 «Para que cada persona en este mundo pueda acceder a los más elementales bienes de la vida. Es justo luchar por una distribución humana de estos recursos. Y es tarea de los Gobiernos establecer esquemas fiscales y redistributivos para que la riqueza de una parte sea compartida».

La reducción de la jornada laboral:

«En el siglo XIX los obreros trabajaban doce, catorce, dieciséis horas por día. Cuando conquistaron la jornada de ocho horas no colapsó nada como algunos sectores preveían».

Para terminar, el Papa remarcó que «no estamos solos», señalando como aliada la labor desempeñada por las Naciones Unidas «a través de los llamados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)», los cuales dan forma a la Agenda 2030. Un colofón a la altura del insistente, prejuicioso, a la par que vago y ambiguo, discurso ideológico del Papa. Un compendio de ocurrencias y buenas intenciones acompañadas de una notable ignorancia económica o de una coalición internacional con los poderes fácticos.

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