En este momento estás viendo Cuba: Bloguero español acosado por la Seguridad del Estado.

Cuba: Bloguero español acosado por la Seguridad del Estado.

Bloguero español acosado por la Seguridad del Estado. El simple hecho de expresar tu opinión es motivo de estar fichado, monitorizado e incluido en la lista de personas «non gratas» en Cuba por la Seguridad del Estado.

Ver las imágenes de origen

Este Gobierno dictatorial dedica miles de personas al control de las redes sociales y a todo lo que se diga sobre la dictadura cubana. El dinero para ello sale de la explotación al ciudadano.

La máquina represiva no para, al contrario, se incrementa en estos tiempos de verdadera revolución en la que es el pueblo y no un grupo de guerrilleros, a los que hoy en día llamaríamos antisistemas, los que claman por los derechos humanos.

Fidel Castro se pertrechó en el extranjero. Martí lo hizo también, aunque en otro estilo muy diferente.

La situación que está viviendo la isla es única en toda su historia.

Desde el corazón de la isla los cubanos se levantan en contra de la dictadura.

represión de la seguridad del estado en cuba
Manifestación popular pro derechos humanos 11 de Julio en Cuba

Nunca fue así. Todos escaparon de la isla para organizarse y atacar. La dictadura no permite libertad de expresión ni de reunión y hoy, los cubanos, desafiando a la historia, lo hacen desde dentro. Ya no aguantan más.

Es tal el control del Estado represivo que, este bloguero, desde la libertad de expresión, está siendo acosado, como muchos otros, por la Seguridad del Estado.

Esa pequeña minoría de cubanos que apoyan al Gobierno dictatorial, por intereses de un supuesto futuro mejor, a base de traicionar a sus propias familias, sirve de enlace con las fuerzas represoras y realiza estas gestiones a niveles muy bajos de la ciudadanía.

Las últimas noticias dicen que la Seguridad del Estado está muy molesta con este blog y también con el libro que escribí La Gran Prisión, donde relato día a día la vida y la corrupción en la prisión de extranjeros La Condesa.

La ayuda prestada desde este blog a las familias que tienen encarcelada a alguno de sus miembros por razones judiciales basadas en “la lógica y la razón”, pero sin ninguna prueba fehaciente, son motivo de persecución de este pequeño blog, así como a las torturas perpetradas a menores y enfermos mentales en prisión.

Desde Cuba nos informan de las pesquisas e interrogatorios que hacen sobre este bloguero. ¡Serán estúpidos!. Ya saben quién soy. ¿Qué finalidad tiene intentar controlar mis fuentes de información y contactos?. Toda Cuba sabe lo que allí está sucediendo. Yo solo relato parte de los hechos. Pero la represión por el pánico no tiene límites. Pánico a perder el Gobierno, pánico a convertirse en otros cubanos más. Sin privilegios.

Lo que llega el 15 N no es pequeño. Será un hito en la historia de Cuba como lo que fue él 11J y ellos lo saben.

Hay pánico en la cúpula del poder tiránico de Cuba.

Por ello todos debemos seguir adelante, sin miedo, demostrando que la verdad y la justicia popular devolverán a Cuba su libertad.

Cuba volverá a ser una gran nación, una nación respetada, admirada y próspera. Por eso no habrán sido en vano todos los esfuerzos. Esfuerzos de aquellos que pagaron y pagarán con la cárcel el grito de libertad.

Esfuerzo de los que, desde la distancia, luchamos con nuestras simples armas, la denuncia contra la tiranía, sin importar que nuestros nombres figuren como enemigos a la revolución castrista. Al fin y al cabo, los verdaderos héroes no somos nosotros, periodistas y blogueros. Los cubanos y cubanas que el día 15N salgan a la calle clamando gritos de libertad para Cuba son los verdaderos héroes. Libertad para las nuevas generaciones, libertad también para todos aquellos que con palos les esperan en la calle para golpearlos por el hecho de pedir más derechos humanos para todos.

La quinta columna cubana.

El Gobierno dictatorial está en pie de guerra. Está desarrollando una política interna de guerra civil contra aquellos que no están de acuerdo con el yugo comunista y en toda política de guerra se analiza con minuciosidad lo que denominamos “la quinta columna”.

Con ella se designa a un sector de la población que mantiene lealtad hacia el bando enemigo. En este caso, de guerra civil, el bando enemigo es la población cubana en contra de la dictadura.

Ver las imágenes de origen

Estos ciudadanos son aquellos que comparten mensajes, noticias y nombres de personas que pueden ayudar a difundir la realidad de Cuba, su sistema represor y su bloqueo a los derechos humanos básicos.

Para la Seguridad del Estado, esta quinta columna es un objetivo prioritario.

Lo curiosos de esto es que los propios ciudadanos no son conscientes de que son quintacolumnistas, porque ellos solo hacen lo que su amor a la patria les demanda. Difundir los atropellos, las barbaridades, los maltratos físicos y psíquicos, los arrestos y condenas injustas.

Lo hacen desde la más auténtica libertad y sin organizarse, pero para la Seguridad del Estado son una organización de masas que hay que eliminar por su peligro para la integridad de la dictadura.

No hay miedo. ni por parte del periodismo internacional ni por parte de la quinta columna cubana ni por parte del 75% de los cubanos que solo claman por su libertad.

Si te ha gustado esta página

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

Si te ha gustado esta página

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

La Gran Prision

Échale un vistazo a mis libros en Amazon sin necesidad de comprarlos y conoce la realidad de Cuba en profundidad.

Deja una respuesta