En este momento estás viendo El principio del final de la dictadura en Cuba.

El principio del final de la dictadura en Cuba.

En estos momentos tan duros que vive el pueblo cubano nos preguntamos desde La Gran Prisión. ¿Dónde están los Grupos antisistema para atacar a la dictadura cubana?.

Un antisistema “se refiere a la persona o grupos con una ideología disconforme con el orden político o social establecido que mediante reivindicaciones trata de cambiar el sistema”.

Estos “valientes” que incendian contenedores, rompen cristales, lanzan adoquines a los policías y destrozan todo lo que encuentran a su alrededor al grito de “democracia”. ¿Dónde están?.

¿Por qué, ante las manifestaciones enérgicas del pueblo cubano en contra de la represión y solicitando comida y alimentos no se presentan en Cuba?.

Simplemente porque son unos cobardes y unos asalariados de los poderes que pretenden la desestabilización democrática para imponer el comunismo y el totalitarismo.

Cuba ya no aguanta más, el grito de los cubanos “Patria y Vida” ya recorre la isla de punta a punta.

La policía se esfuerza en golpear, arrestar y hasta disparar contra su propio pueblo, pero los antisistema no están para defenderlos porque los intereses de quienes les pagan son a favor de la dictadura y del comunismo.

Miles de cubanos se lanzaron este domingo a las calles en diferentes municipios de la isla exigiendo al gobierno de Miguel Díaz-Canel libertad mientras gritaban Patria y Vida

“Patria y vida”, este es el grito que los cubanos han utilizado para salir a las calles a pedir el fin de la dictadura cubana. El 11 de julio estallaron las protestas en toda la isla contra el régimen castrista, que rápidamente movilizo las tropas para finalizar con las protestas.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, salió en televisión para decir que «la orden de combate está dada: a la calle los revolucionarios«. Continúo señalando que «estamos convocando a todos los revolucionarios del país. A todos los comunistas, a que salgan a las calles y vayan a los lugares donde vayan a ocurrir estas provocaciones».

El despliegue de las guerrillas fue justificado por el Presidente. «No hemos llamado al pueblo a enfrentar al pueblo, sino a defender su revolución. Y el pueblo fue a debatir, a argumentar, pero los manifestantes respondieron con violencia y el pueblo se defiende» argumento Díaz-Canel. 

La represión de las protestas desde Antonio de los Baños hasta el mismo capitolio de La Habana fue muy grandePalizas, amedrentamiento, persecución, gas pimienta,… fueron las armas utilizadas por el régimen cubano para sofocar estas protestas que reclamaban libertad, comida y vacunas.

El gobierno procomunista de España no se pronuncia a pesar de las exigencias de los partidos de la oposición.

España ha emitido un escueto comunicado en la mañana del martes que expresa la “preocupación por las graves carestías a las que está haciendo frente su población. Somos igualmente conscientes del agravamiento de la pandemia en la isla y estudiaremos formas de ayuda para aliviar su situación como hemos hecho ya con otros países de la región”.

El Gobierno de España se limita a defender “el derecho fundamental a manifestarse libre y pacíficamente de todos los ciudadanos y pide a las autoridades cubanas que lo respeten”. Además apuntan a que “para hacer frente a esta situación, es necesario incrementar el ritmo de las reformas”.

Por su parte, el alto representante para la Política Exterior de la Unión, Josep Borrell, pide cautela por eso quiere «expresar el derecho del pueblo a expresar sus opiniones de forma pacífica y quiero pedir al Gobierno que permita las manifestaciones y escuche el descontento».

Un gobierno que se ha mostrado más contundente es el estadounidense. A través de un comunicado expresan que «nos unimos al pueblo cubano y a su clamoroso llamado por la libertad y alivio de las trágicas garras de la pandemia y de las décadas de represión y sufrimiento económico a las que ha sido sometido por el régimen autoritario de Cuba»

El comunicado de Biden respecto al asunto cubano continúa señalando que «Estados Unidos pide al régimen cubano que escuche a su pueblo y sirva sus necesidades en este momento vital en lugar de enriquecerse«.

Así transcurren las jornadas de los héroes cubanos manifestándose en las calles.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump emitió este lunes un comunicado de apoyo al pueblo cubano. Luego de las masivas protestas que contra el gobierno tuvieron lugar por toda isla este domingo. “Apoyo al pueblo cubano 100% en su lucha por la libertad. El gobierno debe dejarlos expresarse y ser libres”, dijo el exmandatario.

Trump también llamó la atención en el documento sobre la postura de Biden y los demócratas. A quienes acusó de haber hecho campaña para revertir “mi dura postura sobre Cuba. Recuerden cuando Obama asistió a un juego de pelota con los Castro mientras estos apresaban, golpeaban y mataban al pueblo cubano”.

El expresidente exigió a la administración de Joe Biden que haga frente al régimen comunista de La Habana “o la historia recordará. ¡El pueblo cubano merece libertad y derechos humanos! ¡Ya no tienen miedo!”, sentenció.

Las protestas contra la dictadura cubana han continuado en la provincia de Holguín.

Las manifestaciones se produjeron frente a la sede del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la cabecera provincial. Donde varios ciudadanos lanzaron piedras a los agentes de la Seguridad del Estado que allí se encontraban.

De acuerdo con la información, también se reportaron protestas en el municipio de Manzanillo, provincia de Granma.

Mayabeque, una de las provincias que reportó este domingo protestas y manifestaciones populares, se mantiene sin acceso a Internet y redes sociales.

En la localidad de Bejucal. Uno de los municipios más cercanos a La Habana. Se han reportado despliegues policiales desde horas de la mañana, así como el movimiento de agentes de la Seguridad del Estado vestidos de civil.

Se confirmó además que el acceso a Internet a través de Nauta Hogar y de la red de datos móviles se encuentra totalmente bloqueado. Y solo es posible acceder a las redes sociales a través de las conexiones wifi de los parques públicos usando vía Psiphon.

La periodista de CubaNet Camila Acosta será procesada por delitos contra la Seguridad del Estado, confirmó en la tarde de hoy el escritor Ángel Santiesteban.

La reportera, que fue arrestada este lunes en La Habana por agentes de la policía política poco después de salir de su vivienda, se encuentra detenida en la 4ta Estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). Ubicada en la avenida de Infanta, municipio del Cerro.

La ciudadanía se ha movilizado en La Habana para dar con el paradero de familiares. Estos fueron detenidos este domingo durante la ola de protestas que tuvieron lugar en varios municipios del territorio.

“Familiares de detenidos ayer en las protestas en La Habana reclaman información este lunes ante una comisaría. Casi todo son mujeres”, reportó la periodista Lorena Cantó, corresponsal de la Agencia EFE en Cuba.

La organización no gubernamental NetBlocks confirmó este lunes el bloqueo de Internet y redes sociales por parte de la dictadura cubana como respuesta a las protestas masivas desatadas este domingo en toda la Isla.

“Los datos de la red de NetBlocks confirman la interrupción parcial de las redes sociales y las plataformas de mensajería en Cuba a partir del 12 de julio de 2021.

Es probable que las restricciones específicas limiten el flujo de información desde Cuba luego de las protestas generalizadas. Mientras miles se manifestaban contra el gobierno socialista y las crecientes protestas del domingo”, señaló la organización en su página web.

La youtuber cubana Dina Stars ofreció declaraciones a la cadena de televisión Telemundo sobre la protesta de este domingo en Cuba. “Hoy por primera vez yo vi la real dictadura de mi país. Yo sabía que existía, pero hoy por primera vez yo vi a los policías, a la gente de la Seguridad del Estado disfrazada de civil golpeando a la gente del pueblo, al cubano de a pie”, dijo.

“Vi cómo traían a los muchachos del Servicio Militar en guaguas para que se pararan y crearan caos. Ante cualquier cosa que se formara tenían autoridad para golpear”, también denunció la joven.

“Cuba duele, pero estamos despertando. Hoy 11 de julio es el inicio de una gran lucha que podemos ganar si somos inteligente”, sentenció.

El presidente estadounidense Joe Biden se pronunció este lunes acerca de las protestas de la jornada previa en Cuba. El mandatario calificó las manifestaciones como un “llamamiento por la libertad” tras meses de pandemia y décadas de dictadura.

“Apoyamos al pueblo cubano y su llamamiento a la libertad y al alivio del trágico control de la pandemia y de las décadas de represión y sufrimiento económico a las que ha sido sometido por el régimen autoritario de Cuba”, dijo Biden, en un comunicado obtenido por McClatchy, según un reporte del periódico El Nuevo Herald.

“El pueblo cubano está haciendo valer con valentía los derechos fundamentales y universales”, agregó Biden. “Esos derechos, incluido el derecho a la protesta pacífica y el derecho a determinar libremente su propio futuro, deben ser respetados. Estados Unidos hace un llamado al régimen cubano para que escuche a su pueblo y atienda sus necesidades en este momento vital en lugar de enriquecerse”, también dijo.

Más de 400 ciudadanos cubanos han sido reportados como detenidos o en paradero desconocido desde la jornada de ayer, cuando desarrollaron protestas en la mayoría de las provincias de la Isla.

A la lista se integran Eduardo Machado Arocha, Enrique Ferrer Hechavarria, Pedro Rognis Puig, quienes se mantienen en paradero desconocido.

Residentes del municipio habanero de Luyanó se enfrentaron esta mañana contra represores castristas, tal y como muestran videos compartidos en redes sociales.

Janet Mosquera Cayón denunció que en la ciudad de Guantánamo fueron arrestados los periodistas independientes Rolando Rodríguez Lobaina. Director de la agencia Palenque Visión y líder de la Alianza Democrática Oriental, y Niober García Fournier, ambos colaboradores de CubaNet.

Rodríguez Lobaina y García Fournier se encontraban en una protesta en la que cientos de personas en el centro de la ciudad de Guantánamo protestaban contra la dictadura de Miguel Díaz-Canel.

Hasta el momento se desconoce su paradero. Horas antes de su arresto, Rodríguez Lobaina envió un mensaje de texto en el que anunciaba que iba para la calle: “Voy para la calle. Se tiró el pueblo a la calle: Bayamo, Palma Soriano, San Antonio, Guantánamo”.

Efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) reprimieron violentamente a ciudadanos cubanos que se manifestaron pacíficamente en Camagüey. Tal y como muestran varios videos publicados en redes sociales por usuarios de esa provincia.

El senador cubanoamericano Marco Rubio reaccionó esta tarde a las protestas masivas que han tenido lugar en Cuba. Donde miles de ciudadanos han pedido libertad y donde también se ha desatado la represión por parte de agentes castristas.

“Estoy solicitando al presidente Biden y al Secretario de Estado Antony Blinken que pidan a los miembros del ejército cubano que no disparen contra su propia gente. El incompetente partido comunista de Cuba no puede alimentar ni proteger a la gente del virus. Ahora los militares deben defender al pueblo, no al Partido Comunista”, escribió Rubio en su cuenta de Twitter.

Borrell continúa mirando para otro lado.

En la ONU, la cuestión cubana «no estaba ni en la lista de asuntos corrientes» del Consejo de ministros de Asuntos Exteriores porque las noticias de las manifestaciones masivas llegaron a Bruselas el domingo por la noche. A pesar de que el Alto Representante Josep Borrell y su equipo podrían haberse enterado por la movilización de varios eurodiputados le habían enviado la pasada medianoche, conforme llegaban las noticias desde la isla, mediante una carta preguntándole qué pensaba hacer al respecto.

A su entrada a la reunión Borrell dijo solamente una frase confusa en la que se podía entender que creía que la causa de las protestas era que la dictadura había cortado las comunicaciones e internet, cuando en realidad las habían cortado precisamente para contener las protestas.

Luego dijo que en la reunión «he hecho referencia a Cuba y he comentado que ha habido importantes manifestaciones por la fata de medicinas y en contra del régimen, una expresión de descontento que no se conocía.

Ha habido manifestaciones y una respuesta de las fuerzas del orden que no ha significado encontronazos violentos» y después ha dicho que quería resaltar «el derecho del pueblo de Cuba a expresarse de forma pacífica y pidió al Gobierno que las permita y que «escuche las reclamaciones». La crisis le ha estallado a Borrell, con los ecos de la polémica levantada por su embajador en La Habana, Alberto Navarro, a quien tuvo que llamar a consultas a Bruselas.

Borrell niega que apoye a la dictadura cubana; eurodiputados piden suspender acuerdo UE-La Habana

ONU apoya dictadura cubana

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, negó ser cómplice del régimen cubano, en un debate en el Parlamento Europeo donde la mayor parte de los diputados condenaron las violaciones de los derechos humanos en Cuba.

«Hemos planteado estos y otros casos a las autoridades cubanas, porque el diálogo sobre derechos humanos está en el centro de nuestra relación. Es una de las razones del Acuerdo [de Diálogo Político y Cooperación]», afirmó el alto representante de la UE.

Sin embargo, numerosos eurodiputados señalaron errores en la política europea hacia La Habana.

«Lo terrible es que tengamos en el Parlamento Europeo a un alto representante que está defendiendo a Cuba, defendiendo a la dictadura», cuestionaron algunos políticos.

Borrell, en cambio, desestimó tales acusaciones: «No voy a intentar rebatir la tesis de que el Alto Representante para la política exterior de la Unión Europea se dedica a apoyar las dictaduras por el mundo y, en particular, la cubana. Es algo tan ridículo que no merece la pena ser contestado».

CUBA : INTERVENCION MILITAR POR RAZONES HUMANITARIAS

Ver las imágenes de origen

Te dejamos este enlace por si quieres contribuir firmando la petición internacional para que se produzca una intervención militar por razones humanitarias en Cuba y se realice un proceso de democratización en la isla acabando con la dictadura.

Petición · CUBA : INTERVENCION MILITAR POR RAZONES HUMANITARIAS · Change.org

282.559 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 300.000!

Al Sr. Presidente Joseph Biden

Al Congreso de Estados Unidos, Organización de Estados Americanos, Organización de Naciones Unidas, Parlamento Europeo, y la OTAN, 

Visto la  insostenibilidad de la situación política, económica y humanitaria que vive el pueblo cubano bajo el régimen castrista hace 62 años, 

Visto el reconocimiento de la comunidad internacional de que en Cuba impera una dictadura terrorista y genocida, 

Visto que el exilio no puede seguir viendo como nuestros hermanos en la isla mueren de hambre durante una situación de pandemia, 

Visto el incremento de la represión contra el pueblo cubano

DECLARAMOS : Los cubanos libres del mundo pedimos sin equivoco una INTERVENCIÓN MILITAR por parte de los Estados Unidos y la OTAN para poner fin a la mafia castrista y liberar al pueblo cubano que vive sumido en el terror, la miseria, el hambre y la coacción ! 

Queremos una CUBA LIBRE y prospera ! 

Abajo el comunismo ! 

Responsable de esta petición

-Léo Juvier-Hendrickx

www.BelgoCuba.Be 

Contacto : +32 493 96 49 79 

______________________________________________________________________

CUBA : MILITARY INTERVENTION FOR URGENT HUMANITARIAN REASONS

To U.S. President Joseph Biden, U.S. Congress, Organization of American States (OAS), United Nations (UN), the European Parliament and the North Atlantic Treaty Organization (NATO/OTAN)

GIVEN the unsustainability of the political, economic and humanitarian situation that the Cuban people suffer under the Castro regime for 62 years,

GIVEN the recognition by the international community that a terrorist and genocidal dictatorship reigns in Cuba,

GIVEN that the exiled Cuban communities around the world can no longer endure standing by while our brothers and sisters in the island die of hunger and lack of medicine during a pandemic crisis,

GIVEN the increase of repression against the Cuban people,

WE DECLARE: The free Cubans around the world petition, without a doubt, for a MILITARY INTERVENTION by the United States of America and NATO to put an end to the Castro/Diaz-Canel regime and liberate the Cuban people who live in terror, misery, hunger and coercion!

We want a FREE and prosperous CUBA!

Down with communism!

Responsible for this petition:

-Léo Juvier-Hendrickx

www.BelgoCuba.be

Si te ha gustado esta página

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

Si te ha gustado esta página

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

La Gran Prision

Échale un vistazo a mis libros en Amazon sin necesidad de comprarlos y conoce la realidad de Cuba en profundidad.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Koko

    Excelente Felix , apoyo tu propuesta !!! Espero no hay cobardia y que el pueblo cubano sigue con lo que empenso.
    ABAJO LA DICTATURA CASTRISTA

Deja una respuesta