En este momento estás viendo Reino Unido se plantea pedir a China 400 mil millones de euros como indemnizaciones por el coronavirus.

Reino Unido se plantea pedir a China 400 mil millones de euros como indemnizaciones por el coronavirus.

China incumplió las responsabilidades internacionales de atención médica.

indemnizaciones por el coronavirus

Una investigación realizada por la Sociedad Henry Jackson del Reino Unido concluyó que China podría haber mitigado el impacto económico mundial de COVID-19. Asimismo indicó que hay evidencia de que el gobierno de ese país incumplió las responsabilidades internacionales de atención médica. Esto abre la puerta a solicitar indemnizaciones por el coronavirus.

Un grupo de expertos británico estima que la propagación del COVID 19 le ha costado al grupo que conforman el G7 la enorme cifra de  3,2 billones de libras esterlinas.

Según informa el Daily Express existe un informe al respecto. Se titula Compensación del coronavirus. Evaluación de la posible culpabilidad y vías de respuesta legal de China que da las primeras vías legales para la reclamación.

Esta se realizaría a través de la ONU (Naciones Unidas) y la Corte Internacional de Justicia. Con ello se exigiría a China indemnizaciones por el coronavirus y los daños económicos causados por la pandemia.

Este estudio señala que “China ha respondido desplegando una avanzada y sofisticada campaña de desinformación para convencer al mundo de que no tiene la culpa de la crisis y que, en cambio, el mundo debería estar agradecido por todo lo que China está haciendo”.

indemnizaciones por el coronavirus

El Parlamento envía una carta al Gobierno.

Debido a ello quince parlamentarios conservadores han firmado una carta dirigida  al Gobierno en los siguientes términos:

 «Las regulaciones sanitarias internacionales jurídicamente vinculantes exigen que los Estados proporcionen información completa sobre todas las pandemias potenciales.

«Esta omisión permitió que la enfermedad se propagara por todo el mundo con consecuencias extraordinariamente graves en términos de salud mundial y economía.

Sobre la futura relación con Beijing, la carta añade: «Una vez que la crisis ha pasado, instamos al Gobierno a replantear nuestra relación más amplia con China.

close

Si te ha gustado esta página

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

La Gran Prision

Échale un vistazo a mis libros en Amazon sin necesidad de comprarlos y conoce la realidad de Cuba en profundidad.

Deja una respuesta