La OMS elogia a la tiranía Castrista y la ONU y China les envían ayuda gratuita.

La OMS elogia a la tiranía Castrista y la ONU y China les envían ayuda gratuita.

Tras una avalancha de denuncias en las RR.SS. por la negligencia del gobierno de Cuba, la OMS elogia las medidas adoptadas.

La OMS elogia a la tiranía Castrista

En Cuba, el representante de la OMS elogia la tiranía Castrista por sus medidas para hacer frente a la COVID-19 y “mantener informada” a la población. Sin embargo, este representante de la OMS en Cuba  no se refirió a la presión en redes sociales de los internautas cubanos para que el Gobierno de la Isla cerrara las fronteras del país y las escuelas. Tampoco aludió a la irresponsable invitación de las autoridades del Ministerio del Turismo (MINTUR) a viajeros extranjeros para que volaran a la Isla en medio de la pandemia de coronavirus.

La OMS elogia a la tiranía Castrista
El representante de la OMS) en Cuba, el doctor José Moya

El también representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Cuba elogió “la extraordinaria labor desarrollada por el Instituto de Medicina Tropical ‘Pedro Kourí’ (IPK)” y lo calificó como “un centro de referencia no solo en Cuba, sino a nivel internacional”.

Los elogios de la OMS y la OPS a La Habana aparecen justo cuando el célebre periódico estadounidense Wall Street Journal (WSJ) acaba de publicar un editorial donde responsabiliza a la agencia de Naciones Unidas para la Salud del avance de la pandemia de coronavirus a nivel mundial y pide reformar ese organismo internacional.

Wall Street Journal (WSJ) responsabiliza a la OMS del avance de la pandemia de coronavirus a nivel mundial.

En su editorial titulado “La podredumbre de la OMS”, el WSJ recuerda que entre el 22 y 23 de enero el Comité de Emergencia de dicho ente discutió si declarar la COVID-19 como una emergencia de salud global. “El virus ya se había extendido a varios países, y hacer esa declaración habría preparado al mundo mejor. Debería haber sido una decisión fácil, a pesar de las objeciones de Beijing. Sin embargo, el director general de la organización, Tedros Ghebreyesus, se negó a hacerlo y voló a China”, apunta el diario.

Tedros Ghebreyesus

La emergencia global no se declaró hasta el 30 de enero, después que se perdiera una semana de tiempo imprescindible. El WSJ sospecha que el viaje de Ghebreyesus a Beijing tuvo fines más políticos que “sanitarios”. Lo que hizo el director general de la OMS fue felicitar al Gobierno chino por las medidas extraordinarias tomadas, por la transparencia absoluta de Beijing, la velocidad con la que secuenció el genoma del virus y lo compartió con la OMS y el mundo.

“La pandemia fue declarada solo el 11 de marzo”, recuerda el Wall Street Journal, tras criticar otras declaraciones de la OMS.

Según el periódico, no es casualidad que el viceprimer ministro japonés llamara a la OMS “Organización de Salud China” y que el primer ministro británico, Boris Johnson, esté repensando las relaciones entre el Reino Unido y China debido a la falta de transparencia demostrada durante el avance de esta pandemia.

ONU y China envía ayuda a Cuba y Venezuela para enfrentar el coronavirus.

La ayuda incluye materiales para los trabajadores de la salud como mascarillas, guantes, batas, gafas, desinfectantes y tiendas multiuso

La Organización de Naciones Unidas (ONU) envió 8 toneladas de materiales médicos a Cuba para enfrentar la pandemia del coronavirus, que ya registra 457 casos positivos en la Isla.

Señala AFP que la ayuda entregada por la ONU incluye materiales para los trabajadores de la salud como mascarillas, guantes, batas, gafas, desinfectantes y tiendas multiuso.

El pasado lunes la Isla también recibió una donación de equipos de protección procedente de China. El envío incluía un lote de mascarillas, termómetros infrarrojos y gafas, trajes y zapatos de protección.

La embajada de China en La Habana también entregó 200 mil dólares al Ministerio de Salud Pública (MINSAP) para el enfrentamiento a la COVID-19.

Nuevos brotes de dengue en Cuba en plena pandemia del coronavirus

Ante el avance del coronavirus no se realizan las campañas “de focalización y prevención contra el mosquito Aedes Aegypti” transmisor del dengue

Mientras alaban su sistema de salud el dengue se expande por toda la isla.

Según la nota de Radio Martí, “en la capital agramontina los casos de dengue están siendo internados en el hospital provincial Amalia Simoni, y en la Escuela Vocacional Máximo Gómez”.

Leydis Tabares, quien hace dos semanas estuvo ingresada en el citado centro, explicó que las condiciones son pésimas, es “una escuela, los baños están tupidos. (Se trata) solamente de estar acostado en una litera debajo de un mosquitero. La comida es pésima”.

Por su parte, en Sancti Spíritus también hay brotes del virus, pero solo fumigan en la zona donde se reportó el foco y hay muchos casos de dengue en la zona sur de la ciudad.

El dengue es un problema epidemiológico de años en Cuba. En Holguín, por ejemplo, llevan años conviviendo con la enfermedad.

El traumatólogo Ramón Zamora dijo a Martí que “la campaña ha diezmado por completo y se mantiene la falta de higiene dentro de la ciudad”.

Una de las razones por las que el dengue se ha vuelto un problema que no termina en la Isla es porque el Departamento de Higiene y Epidemiología “no les exige saneamiento a las empresas estatales, como parte de la campaña para combatir el aumento de los mosquitos”, denunció desde Isla de la Juventud Dayanis Salazar Pérez.

Salazar Pérez, contó a Martí Noticias que en los lugares del Estado hay “fosas, aguas albañales cundidas de mosquitos”.

close

Si te ha gustado esta página

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

La Gran Prision

Échale un vistazo a mis libros en Amazon sin necesidad de comprarlos y conoce la realidad de Cuba en profundidad.

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta