Apresado el periodista Boris González. Noticias de Cuba.

Apresado el periodista Boris González. Noticias de Cuba.

Boris González Arenas: “Me vinieron a buscar muy decididos a llevarme”

“Cuando le dije al chofer que estos tipos estaban persiguiendo a los que criticábamos que tres niñas murieran, el tipo me dijo: ¿y eran tus hijas?

  Apresado por el régimen el periodista Boris González Arenas.

Apresado el periodista Boris González

LA HABANA, Cuba.- “Me vinieron a buscar en plan muy decididos a llevarme. Yo les dije no, yo no voy a hablar con nadie si usted no trae una orden de detención. Entonces entraron en la casa y me sacaron con violencia”, cuenta el periodista Boris González Arenas sobre su última detención este jueves.Apresado por el régimen el periodista Boris González Arenas.LA HABANA, Cuba.- “Me vinieron a buscar en plan muy decididos a llevarme. Yo les dije no, yo no voy a hablar con nadie si usted no trae una orden de detención. Entonces entraron en la casa y me sacaron con violencia”, cuenta el periodista Boris González Arenas sobre su última detención este jueves.

“Con violencia te digo porque tengo dolor en los hombros, las muñecas, los dedos, pues me pusieron las esposas muy fuerte”. A Boris González Arenas se lo llevaron para la estación de policía de Zapata y C, sin que su familia fuera informada de a dónde sería conducido.

El periodista denunció a CubaNet que le fueron aplicadas cuatro sanciones por publicar sus puntos de vista en las redes sociales.

“Ellos (la Seguridad del Estado) estaban para aplicarme un decreto ley del año pasado que impone 3000 pesos de multa por escribir en las redes sociales y confisca el teléfono”, y se refiere al Decreto Ley 370 sobre la informatización de la sociedad en Cuba.

“Estaba además el jefe de sector, con el objetivo de ponerme otra multa por no ir a las citaciones que me habían hecho y para hacerme una segunda carta de advertencia”, que podría implicar un pretexto para encarcelarlo en un futuro.

LEER NOTICIA COMPLETA EN CUBANET

close

Si te ha gustado esta página

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

La Gran Prision

Échale un vistazo a mis libros en Amazon sin necesidad de comprarlos y conoce la realidad de Cuba en profundidad.

Deja una respuesta