En este momento estás viendo Piden el fin del acuerdo entre Cuba y la U.E. en el Parlamento Italiano

Piden el fin del acuerdo entre Cuba y la U.E. en el Parlamento Italiano

Piden el fin del acuerdo entre Cuba y la Unión Europea ante el Parlamento Italiano.

Representantes de la oposición y la sociedad civil cubana residentes en la Isla y el exilio solicitaron ante el Parlamento Italiano la suspensión del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la Unión Europea y el régimen cubano.

régimen cubano. Rosa María Payá opositora
Rosa María Payá

Específicamente, Rosa María Payá. Coordinadora de la plataforma Cuba Decide, y los abogados Marco y Julio Pellitero, de la Asociación Cubanos por la Democracia. Todos ellos testificaron ante el Comité de Derechos Humanos del Parlamento Italiano.

Terrorismo de Estado del régimen cubano contra el pueblo

Sus presentaciones se centraron en la denuncia del “terrorismo de Estado del régimen cubano contra el pueblo, la situación de los más de 1.000 presos políticos. Así como las acciones que el Parlamento Italiano debe tomar en solidaridad con la demanda de libertad de la ciudadanía en Cuba”. Según reza un comunicado de Cuba Decide enviado a CubaNet.

Durante su exposición, Payá proyectó un video con testimonios de familiares de los presos políticos cubanos. De esa forma, frente a los parlamentarios italianos aparecieron Adriana Delgado, cuyo padre está situación crítica de salud; Luis Wilber Aguilar Bravo, que denunció la condena de 23 años impuesta a su hijo por manifestares pacíficamente el 11J; y Roxana García Lorenzo, quien narró las golpizas y violaciones contra su hermano, Andy García Lorenzo.

La opositora cubana también mostró fotos de Sayli Navarro, joven condenada a ocho años de privación de libertad “por defender a los manifestantes” del 11J.

El régimen cubano es el mejor aliado de Putin

Asimismo, Payá denunció que “el régimen cubano, quien ha fortalecido su acuerdo estratégico militar con Rusia, se comporta como el mejor aliado trasatlántico de Putin. Promoviendo entre las naciones de América Latina e incluso África el reconocimiento diplomático de las supuestas repúblicas de Donetsk y Lugansk y propagando a través de sus agencias de prensa el discurso oficial ruso”.

Por último, la coordinadora de Cuba Decide solicitó al Parlamento Italiano que denuncie el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación. “Mediante el cual la Unión Europea financia al régimen cubano” y que “promueva la imposición de sanciones a los represores cubanos”.

Por su parte, los abogados Julio y Marco Pellitero hicieron énfasis en la represión y los crímenes de lesa humanidad del régimen cubano y la crisis social y económica actual en la Isla.

Denuncias al Parlamento italiano

También denunciaron “el financiamiento que hace el Tesoro Italiano a organizaciones del régimen cubano que se presentan falsamente como sociedad civil. Y advirtieron al Parlamento sobre las empresas italianas que tienen negocios con el régimen por encima de los derechos humanos de los cubanos”.

La diputada Laura Boldrini, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamente, expresó su solidaridad con el pueblo cubano. “Comparto con ustedes su angustia y sentimiento de rabia. Porque después de 60 años seguir con un régimen que no permite ningún tipo de apertura ni libertad es terrible y tiene consecuencias en la calidad de vida de la gente.

También es preocupante la represión del régimen contra las protestas legítimas y pacíficas”, dijo.

Todas las propuestas realizadas por los cubanos al Parlamento Italiano en esta audiencia serán recogidas en la próxima publicación de la plataforma Pasos de Cambio. Un espacio en el que organizaciones de la sociedad civil y la oposición dentro y fuera de la Isla exponen sus iniciativas.

Si te ha gustado esta página

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

Si te ha gustado esta página

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

La Gran Prision

Échale un vistazo a mis libros en Amazon sin necesidad de comprarlos y conoce la realidad de Cuba en profundidad.

Deja una respuesta