En este momento estás viendo CUBADEBATE colabora con un servidor de la banda armada ETA.

CUBADEBATE colabora con un servidor de la banda armada ETA.

Cubadebate es un sitio web cubano editado por el Círculo de Periodistas Cubanos contra el Terrorismo.

CUBADEBATE dice que pretende ser «un espacio para la información y el intercambio sobre temas relacionados con las acciones de subversión y las campañas difamatorias organizadas contra Cuba».

Su eslogan es “Contra el Terrorismo Mediático” y, como no podía ser de otra manera, se hace eco de lo que los terroristas dicen.

En vez de ir contra ellos los apoyan. Impresionante esta Cuba comunista que no deja de sorprendernos a todos con sus constantes faltas de respeto por los más esenciales derechos que todo ciudadano tiene, entre los que se encuentra el derecho a una información veraz.

En su publicación de 19/04/2022 CUBADEBATE exhibe un artículo haciéndose eco de las palabras de uno de los componentes de ETA, la banda armada más asesina de España.

La banda armada ETA, que mató 128 civiles (entre los que se encontraban mujeres y niños) y 486 miembros de las fuerzas armadas y cuerpos policiales españoles.

En su artículo, CUBADEBATE le denomina politólogo, lo cual es impresionante dada la incultura y falta de formación intelectual de este individuo, pero, para el régimen, ponerle honores al más bastardo es una costumbre siempre y cuando que se alabe la dictadura.

Veamos quién es este individuo llamado Katu Arkonada al que apoya CUBADEBATE

Comenzó a finales de los años 90, dentro de los llamados «Grupos Y». Formado por jóvenes simpatizantes de ETA que protagonizaron violentos incidentes en el País Vasco, todo el mundo le conocía como Israel Arconada.

Tiempo después, al otro lado del charco, en Latinoamérica, adoptó el nombre de Katu y metió sus manos en gobiernos como el de Evo Morales (Bolivia) y Rafael Correa (Ecuador). También hizo amigos en Venezuela. Abrazó a Nicolás Maduro y a sus ideas. Después llevó la doctrina chavista hasta México «Allí se presentó como amigo personal de Pablo Iglesias.

Katu se crió en el seno de una familia comunista asentada cerca de los Altos Hornos de Bilbao, en Barakaldo. A los 16 años ya militaba en las filas de la izquierda independentista vasca. En 1998, después de que la policía diera un golpe a su organización, los «Grupos Y», y detuvieran a 14 de sus compañeros por «su presunta participación en diversas acciones violentas y de sabotaje«, Katu se presentó a las puertas de la Audiencia Nacional de Madrid en busca de noticias de sus amigos detenidos. Allí lo identificaron como miembro del entorno y fue detenido, aunque liberado dos días después por falta de pruebas.

Entonces decidió escapar de España y dar el salto hasta Latinoamérica. Primero desembarcó en Cuba para participar en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Durante esos años Katu se incorporó a Askapena, una de las organizaciones dentro del brazo político del movimiento terrorista.

Su encomienda pasó a ser entonces la de «embajador de Euskal Herria» en los Foros de Sao Paulo. Un encuentro que reúne anualmente a los partidos de izquierda latinoamericanos para debatir sobre el auge del neoliberalismo. Katu también trabajó como «embajador» en foros celebrados en Nicaragua, por invitación expresa del presidente Daniel Ortega, así como en Cuba, Guatemala, Ecuador y Brasil.

En 2011, en plena lucha judicial por ilegalizar Askapena, el juez Pablo Ruz concluyó en un auto condenatorio contra sus líderes que. «la participación de dirigentes de Batasuna en foros internacionales como el de Sao Paulo, donde coincidieron con presidentes de gobiernos de izquierdas, obedece a una orden expresa de ETA».

Esa misma resolución judicial insiste en que Askapena quedó encargada de «crear un entramado de relaciones internacionales» a través de varias iniciativas como: «preparar en terceros países asentamientos para los terroristas que huyen de la Justicia española.

Su presencia en los círculos de la formación izquierdista, así como sus continuos mensajes aleccionadores en redes sociales han sentado mal a muchos mexicanos. Incluso hay una campaña en Change.org para pedir su expulsión del país que ya han firmado más de 1.500 personas.

Por otro lado, se le acusa de violar el artículo 33 de la Constitución mexicana. El cual sostiene que «ningún extranjero puede inmiscuirse en asuntos políticos del país».

El proetarra Katu Arconada en el punto de mira por acoso sexual en México

Algunas jóvenes se han visto acosadas por Israel Arconada más conocido como Katu Arconada. Uno de los jóvenes simpatizantes a ETA que se fue hacer las Américas desde que tuvo la oportunidad. Además del papel de asesor político que tiene Arconada en Latinoamérica, hablamos de la otra cara de la moneda: la de acosador de mujeres.

Entre ellas la periodista Karina Velasco, que actualmente reside en Jalisco, Guadalajara. Ella relata que su vínculo con Arconada se retrotrae a la época en la que ambos trabajaban para el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Velasco cuenta que las conversaciones que mantuvieron a través de las redes sociales o WhatsApp siempre fueron de carácter profesional, pero el vasco intencionadamente siempre quería llevarlas a un aspecto más sexual y la periodista se empezaba a sentir incómoda. Consecuencia de esto, lo bloqueó en WhatsApp y Arconada le escribió por Facebook para pedirle explicaciones.

Cuando el proetarra Arconada es rechazado, ahí es donde empieza el verdadero calvario para estas mujeres.

Las que han sido las elegidas por Arconada para tener cualquier tipo de acercamiento y ellas se han negado a esto, han tenido represalias en las redes sociales, a través de granjas de bots y personas allegadas al proetarra. 

El acoso selectivo es la herramienta que tiene el vasco para imponerse.

El caso de Karina no es el único. Ya que ella misma es consciente que existen más víctimas y relata a OKDIARIO que se van a realizar una serie de denuncias encabezadas por la feminista Stephania Duarte justificando estas mismas a incitar al acoso selectivo, linchamientos digitales y misóginos, a través de la Ley Olimpia. 

Todavía no se han realizado estas acusaciones formalmente, sin embargo, ya tienen todo el material para presentarlo.

Estos son algunos pantallazos de Twitter donde más mujeres han sentido como Arconada ha ejercido una posición de superioridad, machismo y acoso hacia ellas. Lo que ha provocado la indignación de un colectivo que no quiere quedarse callado.

Si te ha gustado esta página

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

Si te ha gustado esta página

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

La Gran Prision

Échale un vistazo a mis libros en Amazon sin necesidad de comprarlos y conoce la realidad de Cuba en profundidad.

Deja una respuesta