En este momento estás viendo Prisiones cubanas. K8 o donde se perdió la llave. Parte 2.

Prisiones cubanas. K8 o donde se perdió la llave. Parte 2.

Continuando con el informe primer informe sobre las prisiones cubanas y los métodos de tortura. Que se realizan metódica y continuamente independientemente del tipo de delito supuestamente cometido. Añado parte de un informe del Dr. Eduardo Prida que vivió esto en primera persona.

Al final del post añado el video K8 o donde se perdió la llave. Parte 2.

Imagen real de celda en Cuba

El Dr. Eduardo Prida es ex preso político de la Causa Planificación de Atentado al Jefe de Estado y Llamado a Rebelión

El Dr. Eduardo Prida es ex preso político de la Causa Planificación de Atentado al Jefe de Estado y Llamado a Rebelión. Licenciado en Psicología 1976. Licenciado en Ciencias Penales 1979. Candidato a Doctor en Psicología Aeronáutica 1990. Ex Investigador Agregado del Buro de Investigaciones Científicas de la Fuerza Aérea de Cuba (1982-1990)

“El sistema de procesar jurídicamente a las personas acusadas de cometer delitos contra la Seguridad del Estado, o inclusive por los llamados delitos comunes. Está directamente enfilado a la destrucción y la desestabilización de los procesos psíquicos.

Este modelo de trato al prisionero político, copiado de los soviéticos e introducido desde los primeros tiempos del poder revolucionario por los asesores de la KGB. A través de Osvaldo Sánchez, organizador de la Seguridad del Estado y Víctor Piña, organizador de la Fuerza Aérea Revolucionaria y de la Contra Inteligencia Militar, y más tarde ayudante del Ministro de las FAR. Ambos habían recibido entrenamiento en Moscú, en la Lubianka (KGB) en los primeros años de la década de 1930; y luego de ambos ser organizadores de las Brigadas Internacionales en España, fueron subordinados al Centro de la GRU en Montreal y México.

El primero de los dos, murió dramáticamente. En un accidente aéreo al ser derribado el avión en que volaba por la Defensa Antiaérea en la provincia de Matanzas. El segundo ha estado desvinculado de las Fuerzas Armadas y rigurosamente vigilado y sin autorización para trabajar desde el año 1963, por tener vínculos con la micro fracción.

La operación del «supuesto secuestro». En 1964 del Il-18 de Cubana de Aviación, ideado por Ramiro Valdés y ejecutado por Raúl Curbelo Morales para involucrar a la Iglesia Católica en Cuba en un hecho sangriento. Estaba encaminado para justificar la confiscación de tres propiedades de la Santa Sede en Cuba que Castro necesitaba para sus planes. La escuela de Belén, convertida después en el Instituto Técnico Militar de la DAAFAR. El retiro espiritual de Villa Marista. Donde se radica la Sección de Operaciones de la Seguridad del Estado y la Finca de Barbosa, donde se instaló la Escuela de Especialistas Menores de la DAAFAR en la Autopista del Mediodía.

Métodos de desestabilización del preso.

Estos métodos para desestabilizar al individuo se introdujeron desde los primeros momentos del triunfo de Castro. Uno de los precursores fue, en el año 1960, el enfermero Manuel Ramirez Nodarse, que llegó a ser médico forense del Instituto de Medicina Legal. Un antiguo miembro del Partido Socialista Popular infiltrado en la Policía Nacional. El cual fue preso político de la causa conocida por la Micro Fracción. Había estudiado en la Escuela Superior del Ministerio del Interior de la URSS conocido por NKVD..

Posteriormente, con la creación del Instituto Superior del Ministerio del Interior. A través de la Catedra de Psicología. Varios especialistas encabezados por el Coronel Jorge Pichardo. El Teniente Coronel Francisco Aguiar y el Teniente Coronel Leonelo Abelo. Trabajaron en los métodos de desestabilización psicológica de los prisioneros, denominándolos como: «Psicología Operativa» o «Entrevista para obtener Información»

Otras experiencias incorporadas. Pudieran estar en relación con el envío de oficiales cubanos a interrogar y experimentar métodos de ablandamiento psicológico y castigo con los pilotos de combate norteamericanos capturados durante la guerra en Vietnam. Los oficiales conocidos que participaron en esa misión fueron: Fernando Vecino Alegret y Pedro Fumero, ambos de la DAAFAR. El primero obtuvo la candidatura a Doctor en Ciencias Psicopedagógicas en la Universidad Sofia. Asesorado por Fernando Gonzales, a quien había nombrado Decano por su participación en este trabajo

Eventualmente, muchos pilotos norteamericanos capturados fueron trasladados para Cuba. Como parte del «Plan de Torturas y Experimento» al servicio de los países miembros del Pacto de Varsovia. Ellos trabajaron sobre la tesis de León Festinger sobre la Disonancia Cognitiva. El objetivo era crear un tipo de castigo capaz de crear un rechazo al sistema de valores y actitudes de un individuo (prisionero).”

Seguidamente podéis ver el video K8 o donde se perdió la llave. Parte 2.

close

Si te ha gustado esta página

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

La Gran Prision

Échale un vistazo a mis libros en Amazon sin necesidad de comprarlos y conoce la realidad de Cuba en profundidad.

Deja una respuesta