Se alzan voces internacionales contra la dictadura cubana.

Se alzan voces internacionales contra la dictadura cubana.

Se alzan voces internacionales contra la dictadura cubana, entre ellas la de Rosa María Payá, directora de la Fundación para la Democracia Panamericana y promotora de Cuba Decide.

Ver las imágenes de origen
Rosa María Payá, directora de la Fundación para la Democracia Panamericana y promotora de Cuba Decide.

Este martes denunció que el régimen cubano ha cortado las comunicaciones de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), e incluso todo su acceso a Internet.

En una conferencia de prensa, en la que participaron activistas cubanos, líderes de diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos, artistas y políticos, Payá llamó la atención sobre el peligro de muerte que enfrentan los 30 cubanos que aún permanecen en huelga de hambre en rechazo a la represión del régimen.

Mensaje in extremis de José Daniel Ferrer.

La coordinadora de Cuba Decide presentó un mensaje que, desde Cuba y en horas de la madrugada, pudo enviar el líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, aún incomunicado, y quien fuera apedreado este fin de semana en un acto de repudio del gobierno.

En el día 18 de la huelga de hambre contra la dictadura cubana y el 23 del cerco de policial contra la sede principal de la Unión Patriótica de Cuba, Ferrer denunció que este lunes en la tarde fuerzas represivas del régimen “detuvieron violentamente a mi esposa Nelva Ismarays Ortega, médico de profesión, y a mi hija, de 16 años de edad, Fátima Victoria Ferrer. A pesar de que las detenciones ocurren diariamente, la de este lunes fue para impedirles asistir y pasarle un suero a Niuvys Bicet Romero, que se encuentra en muy delicado estado de salud y quien hasta el día de ayer estuvo en huelga de hambre”.

30 activistas en extrema huelga de hambre.

dictadura cubana

“Nuestra protesta continua”, aseguró Ferrer durante su mensaje, “porque los motivos que dieron inicio a nuestra huelga de hambre continúan,  se agravan e incrementan con los días.

Son 30 activistas en huelga de hambre. Más de 20 han tenido que abandonar la huelga por encontrarse en muy delicado estado de salud y el régimen mantiene un cerco arbitrario e ilegal.

Este cerco se produce en nuestro barrio y en nuestras esquinas, para impedir que alimentemos a un número creciente de personas que sufren hambre y que necesitan medicinas, atención médica y otros cuidados que no reciben de las instituciones del régimen totalitario”, dijo.

Llamada a la solidaridad internacional por la libertad de Cuba.

“Es por eso que seguimos con la protesta y el llamado al mundo civilizado a alzar sus voces y a condenar el criminal proceder del régimen unipartidista imperante en nuestra nación. Esto, que por 23 días mantienen contra nosotros, sí es verdaderamente un bloqueo criminal”, sentenció Ferrer.

Durante la conferencia, la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzovà, envió también un mensaje ante la represión y violencia de la dictadura cubana contra la UNPACU. Lo cual calificó de “inaceptable”, y mostró preocupación por lo que está pasando en la isla y por la salud de los huelguistas.

“Sus vidas están en las manos del gobierno cubano, mando todo mi apoyo a José Daniel Ferrer, a quienes siguen en la huelga de hambre y a todas las víctimas de la represión en Cuba”.

Así mismo, la congresista cubanoamericana de Florida, María Elvira Salazar, miembro del Congreso de los Estados Unidos, envió su solidaridad a los activistas de la UNPACU.

Yo también soy la UNPACU.

Su líder “está nuevamente en huelga de hambre pidiendo libertad para poder pensar diferente a un régimen canalla que lo que hace es oprimir a su pueblo, y lo único que quiere es estar en el negocio del poder. Yo también soy la UNPACU, yo me uno a la UNPACU, y prometo estar con ustedes, defenderlos y levantar la voz en el Congreso federal para apoyar la causa de ustedes, que es la causa de todos los cubanos: la libertad”.

Los artistas cubanos se solidarizan contra la tiranía.

dictadura cubana

También enviaron un mensaje de apoyo a los huelguistas de la UNPACU los integrantes del dúo de música urbana Gente de Zona, intérpretes junto a Descemer Bueno, Yotuel Romero, Maykel Osorbo y El Funky, de Patria y Vida, una canción que se ha convertido en el nuevo himno por la libertad de Cuba.

“Apoyamos a todas las personas que luchan contra el régimen día a día. Pedimos la libertad para Cuba, que es muy necesaria”, dijeron.

Rosa María Payá aseguró que al igual que el tema musical, “Vida es lo que estamos exigiendo y demandando para cada una de las personas que se encuentran en huelga de hambre, y para cada uno de los cubanos que está atravesando por una profunda crisis humanitaria generada por la ineptitud, la desidia y corrupción de quienes se encuentran en el poder en Cuba”, señaló.

La activista llamó la atención sobre varios opositores que se encuentran en riesgo de perder la vida, “y es una situación que se agrava con el paso de las horas. Diversos reportes de salud de los huelguistas señalan decaimiento, fuertes dolores estomacales, mareos, pérdida del conocimiento por varios minutos, sumado a las enfermedades de base que tienen algunos de ellos”.

Activistas en estrado grave de salud.

“Existen al menos 7 activistas que están en grave estado de salud por lo extenso de la huelga, y cada acto que se realiza desde el régimen para agredirlos, ya sea el secuestro de Nelva Ortega, quitar el acceso a internet, e impedirles la atención médica es un crimen aún peor contra personas que no se pueden defender”, denunció.

“No nos van a detener sus amenazas, sus actos de terror, pero tampoco se puede detener la solidaridad de la comunidad internacional, porque sus voces son fundamentales para frenar la impunidad del régimen cubano sobre todo en un momento donde es evidente que a medida que aumentan las protestas pacíficas —solo en febrero y marzo hubo más 350 protestas públicas— y la movilización a favor de un cambio democrático en Cuba crece la represión. Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel son los responsables por la integridad física y por la vida de esas personas”, agregó Payá.

Demanda a la ONU sobre los Derechos Humanos en Cuba.

dictadura cubana
Diplomáticos de la misión cubana en la ONU. Espectáculo bochornoso de incivismo.

La directora de la Fundación para la Democracia Panamericana dijo a CubaNet que si la comunidad internacional permanece indolente frente a los actos de terror del régimen eso los hace cómplices de sus desmanes. “Solicitamos específicamente a la Unión Europea, a los Estados Unidos, a la alta comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que se pronuncien para exigir el fin de represión contra la ciudadanía en la Isla”.

“El régimen usa las crisis internacionales y nacionales para esconder la realidad de Cuba, usa la pandemia de la COVID-19 y el tiempo de la Pascua para ir a apedrear la casa de José Daniel Ferrer”, es por ello que la prensa, dijo Rosa María a CubaNet, “debe ayudar desnudando esa realidad, y hablando y denunciando los crímenes que se están cometiendo. Hay que preguntar directamente a cada uno de los representantes de estas organizaciones y gobiernos qué se está haciendo para frenar la impunidad del régimen cubano”, sentenció.

Si te ha gustado esta página

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

Si te ha gustado esta página

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

La Gran Prision

Échale un vistazo a mis libros en Amazon sin necesidad de comprarlos y conoce la realidad de Cuba en profundidad.

Deja una respuesta