El Coronavirus ya está en Cuba

El Coronavirus ya está en Cuba

Las autoridades cubanas con su típico hermetismo niegan que el coronavirus ya está en Cuba .

Sin embargo, diversas fuentes han confirmado que en la isla existen casos del coronavirus y se encuentran aislados en centros hospitalarios.

Estas personas son de origen chino y se sospecha que pueden haber contraído el virus en sus viajes al país asiático. El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Francisco Durán García, dijo que “personas sospechosas de padecer el virus” se encuentran aislados en el Instituto de Medicina Tropical y en otros centros hospitalarios de la isla.

El Coronavirus ya está en Cuba

El médico insistió en que las autoridades cubanas han aislado a personas que han viajado “en los últimos 14 días a China y que tienen síntomas semejantes a los que provoca el coronavirus”.


Después de los extendidos rumores de que el coronavirus ya está en Cuba, se han publicado estas declaraciones en la prensa oficial del Partido Comunista..

Las autoridades cubanas dijeron que toman medidas encaminadas “a la prevención y el control de ese síndrome respiratorio agudo”.

Control de fronteras en Cuba

“Se ha previsto proteger la frontera del país con base en las regulaciones del control sanitario internacional, vigentes en los puntos de entrada para contener la llegada de viajeros enfermos, a través de los aeropuertos, puertos y marinas, además de asegurar el estricto cumplimiento de las medidas de vigilancia y control sobre quienes lleguen, procedentes de áreas con transmisión, posterior a su arribo”, aseguró el gobierno cubano.

El Coronavirus ya está en Cuba

Asimismo, añadió que “Se ha preparado un proceso de capacitación a todo el personal de salud pública para el diagnóstico y la atención en nuestro país”.

Según la Embajada de Cuba en China, unos 10 ciudadanos cubanos residen en la ciudad de Wuhan, aislada por las autoridades chinas. Como siempre y demostrando su despreocupación por el pueblo cubano, el gobierno, a diferencia del resto de países democráticos, no ha establecido un plan para evacuarlos.

Poniendo en peligro de muerte a la población cubana.

Cuba, como siempre, aprovecha la situación para poner en riesgo de muerte a sus médicos mientras tanto es el gobierno el que se lucra y así es que no ha dudado en enviar médicos a trabajar en China, aunque no ha revelado el número de los enviados.

El Coronavirus ya está en Cuba

Aprovechando la situación y sin piedad por la población civil y los médicos, ha firmado acuerdos para que enfermos chinos sean atendidos en hospitales de la isla. Además, recientemente han intentado impulsar el turismo proveniente del gigante asiático.

El año pasado el gobierno cubano expresó su deseo de que más de 50,000 chinos hicieran turismo en la isla.

close

Si te ha gustado esta página

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

La Gran Prision

Échale un vistazo a mis libros en Amazon sin necesidad de comprarlos y conoce la realidad de Cuba en profundidad.

Deja una respuesta