En este momento estás viendo El gobierno comunista de España y la red de espionaje cubano.

El gobierno comunista de España y la red de espionaje cubano.

En junio de 2016 el CNI (Centro Nacional de Inteligencia de España) desveló la existencia de una red de espionaje cubano en este país. Viéndose obligado a desvelar la existencia de una activa red de espionaje cubano en España para evitar que uno de sus «colaboradores» consiguiera la nacionalidad española.

Ver las imágenes de origen

El CNI tuvo que facilitar todo tipo de datos sobre esta trama ante la Audiencia Nacional a fin de conseguir que los jueces vetaran la naturalización de este empresario y que éste no pudiera alegar indefensión, tal y como venía haciendo.

Más de 10 años de espionaje.

Esta red existía desde hacía más de una década y extendía sus tentáculos entre Valencia y Barcelona. La red llegó a recopilar información «tanto personal como profesional» de políticos españoles.

El CNI no escatimó datos en su informe sobre la red de espionaje cubano en España. El individuo residía en España desde el año 2000. Desde entonces había dirigido un entramado empresarial de varias empresas vinculadas con agencias de viajes, asesoría jurídica y trámites documentales, relacionadas todas ellas directa o indirectamente con Cuba». Desvelaba el informe que este cubano había recibido formación en contrainteligencia en la escuela de la Dirección General de Contrainteligencia (DGCI) cubana Hermanos Tamayo», uno de los principales centros de espionaje de la isla.

Cuatro años después los espías cubanos siguen en España.

En febrero de 2020 el CNI de nuevo se vuelve a ver obligado a dar publicidad a las informaciones secretas que maneja para evitar que un matrimonio de espías cubanos consiga la ciudadanía española.

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) libra una guerra contra la red de espionaje cubano en España desde hace años. Normalmente, esta batalla de contrainteligencia para neutralizar a los agentes secretos del régimen castrista, aunque es conocida en todos los círculos de seguridad del Estado, es silenciosa y silenciada. Ya que La Habana y Madrid mantienen relaciones diplomáticas plenas y reconocer sin ambages que Cuba espía en España es un asunto muy embarazoso.

«Las razones esenciales que avalan la denegación de la nacionalidad española por razones de seguridad nacional vienen determinadas por el hecho de que la interesada realiza distintas actuaciones en favor de los Oficiales de Inteligencia (OI) cubanos, de alto nivel, asentados en España».

Explican los servicios secretos españoles, que apuntan a que las actividades de espionaje de la mujer son «semejantes» a las de su marido. «En este sentido, hay constancia de su asistencia a reuniones de diferente índole del interés de la inteligencia cubana, sobre las que mantiene posteriores reuniones con los OI. Posteriormente niega en círculos próximos el haber mantenido estos contactos y actividades», continúa el CNI. «Estas actuaciones en favor de los servicios cubanos cabe situarlas en Madrid desde 2010 hasta la actualidad», concluyó afirmando el Centro nacional de Inteligengia.

Marzo de 2021. La red de espías cubanos colabora activamente con el independentismo catalán.

El gobierno comunista de España y la red de espionaje cubano.

Este mes de marzo de 2021, de nuevo se vuelven a destapar informaciones de la contrainteligencia cubana en España.

El régimen comunista cubano ha infiltrado la izquierda española.

Así lo asegura el diario español ABC, en un reportaje en el que asegura que la “intensa labor de activismo político e infiltración” viene haciéndose desde hace años “en la izquierda española, la ultraizquierda y muy especialmente en los grupos violentos independentistas catalanes y vascos, a través de la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España (Facre), liderada por Gustavo de la Torre Morales”.

De acuerdo al texto, Morales, cubano y residente en España desde hace al menos una década, y su mano derecha, Ana Posada Lee –ambos al frente de la Asociación de Cubanos Residentes en Cataluña–, han tenido una relación “constante y fluida” con la CUP, Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) y los Comités de Defensa de la República (CDR). Sin embargo, este hombre es en realidad un peón bien colocado.

“Las más de cincuenta asociaciones de cubanos residentes en España, todas tuteladas por la dictadura castrista, dependen en última instancia de Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), que en España funciona bajo el paraguas de la Asociación de Amistad Hispano Cubana ‘Bartolomé de las Casas’”, dice el artículo de ABC.

Espías de la Red Avispa.

González Llort pasó 13 años en una cárcel de Estados Unidos por espionaje y es uno de los cinco espías cubanos integrantes de la red Avispa. Un grupo de cubanos infiltrados que vigilaban a los opositores en Florida, y responsables del asesinato de los cuatro pilotos de Hermanos al Rescate el 24 de febrero de 1996. Este hombre, dice ABC, visita regularmente España.

Al “entramado de activismo político-ideológico en suelo español” se incorporó como refuerzo Armando Rosendo Guerra Funcasta, “llegado a nuestro país en febrero de 2020 procedente de Chile, donde fue primer secretario de la embajada cubana en ese país y encargado de los asuntos políticos”.

Según fuentes del ABC, cercanas al régimen castrista, Guerra Funcasta “es el verdadero hombre fuerte de La Habana en España, una especie de comisario político de la embajada, y nada importante se mueve en el edificio de Paseo de La Habana de Madrid número 194 sin que él lo apruebe”.

Meses después de haber sido señalado como uno de los instigadores de los violentos disturbios que durante octubre y noviembre de 2019 pusieron contra las cuerdas al Gobierno de Sebastián Piñera en Chile llegó a España.

Fortalecer relaciones con los CDR y la CUP.

El gobierno comunista de España y la red de espionaje cubano.

El principal rol de De la Torre Morales y su red de espionaje cubano en España es fortalecer sus relaciones con los CDR catalanes y la CUP. Así mismo, reza el informe de ABC, los tentáculos del castrismo también se extienden a la Comunidad Valenciana.

Uno de los más activos colaboradores de González Llort y Alfredo Catalá Solé, representante del ICAP en España, residente en el país europeo y, por tanto, brazo derecho de González Llort, es David Rodríguez Fernández, coordinador de Esquerra Unida del País Valencià hasta 2017, cuando tuvo “que dimitir tras salir a la luz su viaje a Cuba para asistir al entierro de Fidel Castro con fondos de la Diputación asignados a su partido”.

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) es una plataforma del comunismo.

Las fuentes de ABC aseguran que el ICAP “es en realidad una plataforma de propaganda del comunismo en todo el mundo”.

El segundo al mando en la supuesta red de la Inteligencia cubana en España, sería Alfredo Catalá Solé, como representante del ICAP en España, al que se subordinan Gustavo de la Torre Morales y Ana Posada Lee, principales dirigentes de la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España (FACRE), que mantienen relaciones «fluidas y constantes» con CUPEsquerra Unida i Alternativa (EUiA) y los Comités de Defensa de la República (CDR), detalla el diario español.

red de espionaje cubano en España
Imagen de Cibercuba. Artículo del periodista Carlos Cabrera.

El periódico madrileño cita al ex espía Fernando González Llort, actual presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), como uno de los líderes de la supuesta red de Inteligencia, pero un ex oficial de los servicios secretos cubanos que reside en una ciudad española y que habló a condición de mantenerse en el anonimato, vinculó las numerosas visitas del ex jefe de la red Avispa a España para «visitar a su papá, residente aquí; y que nunca tuvo proyección pública durante la campaña de Liberación de los Cinco» espías presos en Estados Unidos.

«Fernando (González Llort) ingresó al ISRI, como cadete de la DGI y se comentaba que era el único de aquel curso sin vínculos directos con el MININT, pero otras fuentes aseguraban que su padre era un veterano de la Inteligencia cubana», concluyó.

De la carcel en EE.UU. al activismo desestabilizador en España.

González Llort cumplió su condena íntegra, de casi 18 años, en Estados Unidos y no entró en el canje establecido por Barack Obama y Raúl Castro Ruz, que incluyó además de los espías cubanos que aún guardaban prisión, al norteamericano Alan Gross y al cubano Rolando Sarraf Elías, a los que el gobierno cubano acusó -respectivamente- de distribuir equipos de comunicación ilegales entre la minoritaria comunidad judía en la isla; y de traidor por revelar secretos a la estación CIA en La Habana, desde su cargo de oficial de la DGI.

La plataforma Defensem Cuba, el Casal Popular 3 Voltes Rebels de Nou Barris, autogestionado por los CDR, la CUP y Arran, entre otros colectivos, organizaron un encuentro de «paella, mojitos, salsa y consignas» con De la Torre Morales y Robert Morral, miembro de los CDR catalanes, para hermanar a municipios habaneros con otros de Cataluña y celebrar el 65 cumpleaños de Hugo Chávez, recordó ABC, que además de la información en portada, dedicó un Editorial a la penetración castrista en España.

En el País Vasco, donde un medio de comunicación financiado con dinero público ensalza a la dictadura castrista, la cabeza de la red cubana en España sería Bárbara D’ Wolf; en Andalucía, Fidel Aguado; y en Asturias, Bárbara Marín Prada; en Canarias, José Luis Mosqueda Relova, en Cataluña Adel Pereiro y la ya mencionada Ana Posada; en la Comunidad Autónoma de Valencia, Rocío Raya y David Rodríguez, que actuarían como agentes de influencia en favor de intereses de Cuba en España e intentando manipular a emigrados cubanos.

red de espionaje cubano en España
De izda a derecha y de arriba a abajo: Ana Posada, Fidel Aguado (sin corbata), Gustavo de la Torre, Bárbara D’Wolf, Bárbara Marín y Mosqueda Relova / Fotos: Facebook de los aludidos y Consulados cubanos.

Aunque aparentemente no vinculadas, la revelación de este lunes sería la tercera señal del deterioro de las relaciones entre España y Cuba, tras el cierre de Bankia en La Habana, un banco recientemente privatizado, pero con participación estatal y la decisión de Meliá de devolver tres hoteles que gestionaba en Cayo Guillermo al gobierno cubano.

Controlar el CNI. Objetivo de la izquierda española.

La izquierda española quiere controlar a toda costa estas informaciones y para ello qué mejor que colocar a su líder, Pablo Iglesias, al frente para poder tener acceso a toda la información y censurar la actuación del CNI favoreciendo el activismo desestabilizador cubano en España.

Ver las imágenes de origen

El 25 de febrero de 2020 se aprobó el real decreto por el que se establecen las Comisiones Delegadas del Gobierno, con los integrantes y nombramientos de cada una de ellas.

La referente a Asuntos de Inteligencia indicaba que «asistirán» a ella varios cargos, entre otros el vicepresidente segundo.

La querella- presentada por el Partido Laócrata (el mismo que denunció por prevaricación a José Luis Ábalos a raíz del ‘Delcygate’)-, sostiene que se acordó incluir a Iglesias en la Comisión Delegada para Asuntos de Inteligencia pese a saber que estaban infringiendo la ley.

En este sentido, reclama que lo hicieron sin nombrarlo formalmente como miembro de la comisión, pero permitiendo su asistencia.

La querella resalta que el real decreto deroga el que estaba vigente y sí cumplía con la ley que regula el CNI, que señala taxativamente quiénes forman parte de la comisión.

El texto legal dice quiénes integran las comisiones, excepto en la de Inteligencia, «en la que se usa torticeramente la formula ‘asistirán’ en vez de ‘tendrá la siguiente composición’».

Esto demuestra, según el partido querellante, que «eran conscientes del uso abusivo de las competencias, pretendiendo nombrar sin nombrar» a Iglesias. «Pero lo incluyen en un decreto de nombramientos, con lo que los están nombrando».

Y todo ello «sabiendo que la Ley que regula en Centro Nacional de Inteligencia enumera de modo taxativo y excluyente los integrantes que forman parte de dicha comisión delegada».

Esa norma incluye a un vicepresidente, por lo que la presencia de Carmen Calvo hace «que no se reúnan los requisitos legales» para añadir a otro vicepresidente como Iglesias. «Sabían que no lo podían hacer», insiste la querella.

Si te ha gustado esta página

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

Si te ha gustado esta página

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

La Gran Prision

Échale un vistazo a mis libros en Amazon sin necesidad de comprarlos y conoce la realidad de Cuba en profundidad.

Deja una respuesta