En este momento estás viendo La victoria del pueblo: Cuba, Sri Lanka y Mozambique.

La victoria del pueblo: Cuba, Sri Lanka y Mozambique.

La victoria del pueblo imponiéndose ante la barbarie esclavizadora del gobierno comunista ha sido el triunfo de toda revolución.

Sri Lanka

Recientemente el mundo ha visto como el pueblo en masa se levantaba contra el gobierno comunista dictatorial de Sri Lanka.

la victoria del pueblo
Asalto al Palacio presidencial de Sri Lanka

La crisis energética y económica, corrupción, deuda e inflación han sido los detonantes que han hecho estallar al pueblo de Sri Lanka.

Tras meses de turbulencias de todo tipo en Sri Lanka, miles de manifestantes irrumpieron en los principales edificios gubernamentales de la capital (Colombo), incluida la residencia oficial del presidente. Luego incendiaron la vivienda del primer ministro Ranil Wickremesinghe, que se vio obligado a dimitir.

Han sido meses de protestas por la falta de alimentos y combustible. Las dificultades para enfrentar el día a día han llevado a miles a señalar a lo más alto del poder del país. Estos hechos forzaron la dimisión del presidente del país, Gotabaya Rajapaksa.

Lo que le faltaba a Rajapaksa, que ya estaba siendo acusado de corrupción y nepotismo. Sin ir más lejos, colocó a su hermano Mahinda como primer ministro. La presión de la calle forzó su cese el pasado mes de mayo y ahora, un gobierno de concentración deberá convocar elecciones.

Mozambique

Otra nación gobernada en régimen comunista es Mozambique.

Sesenta años lleva el FRELIMO al frente de un gobierno comunista que no ha traído mas que destrucción, miseria, corrupción y hundimiento de las clases sociales al país.

Con el lema #FORAFRELIMO, jóvenes activistas en Mozambique convocan a la protesta pacífica a través de las redes sociales para el 15 de julio contra el reajuste de las tarifas de transporte y el aumento del costo de vida.

La manifestación está siendo organizada por varios miembros de la sociedad civil que hoy se autodenominan «hartos del gobierno» y que piden un cambio en el país. Esto es en un momento en que la Organización de Trabajadores de Mozambique – Central Sindical también amenaza con organizar una manifestación o huelga a escala nacional como una forma de mostrar su repudio al alto costo de la vida.

Miseria para el pueblo y corrupción en Mozambique

Un joven activista se expresa así:

 “La historia es muy antigua, pero los jóvenes hemos decidido cambiar el destino del país. Si no lo haces, vamos a estar en la misma miseria durante otros 50 años. Han surgido grupos aislados y nos identificamos con la causa de la liberación del país. Pero no de la forma en que fue liberado hace cinco décadas cuando tuvimos la independencia. Pudimos hacer esto de una manera más democrática, inicialmente con manifestaciones para rebelarnos contra nosotros. Y mostramos al gobierno y al mundo lo que está pasando en Mozambique”.

Cuba: La victoria del pueblo.

A nuestra querida Cuba solo le queda aprender de estos países con gobierno comunista. Gobernados por el comunismo a base de represión policial.

Arrancarse el miedo del cuerpo y llenarse de responsabilidad por el futuro de su nación y el de sus hijos. Una juventud manipulada desde la escuela por el comunismo más atroz que se mete a la fuerza en el pensamiento de los niños, que luego son reclutados para las asociaciones procomunistas y que acaban destruyendo toda capacidad de pensar, criticar y analizar la realidad social de la nación que fue la más rica del continente americano y ahora vive en la más absoluta pobreza.

Tras el 11J el gobierno decidió dar una lección de marxismo a los héroes que salieron a las calles al grito de ¡libertad!. Los juicios despiadados, sin pruebas, con total falta de seguridad jurídica, como han denunciado ante el Parlamento Europeo, las organizaciones de derechos humanos han servido para amedrentar al pueblo.

El miedo es la base sobre la que se sustenta un gobierno dictatorial y corrupto. Pero el miedo debe ser vencido por la voluntad de vivir dignamente.

Al llamado de los valientes fueron muchos los que no acudieron. Estaban en sus casas, pensando igual que los manifestantes, pero el miedo era superior a sus deseos de vivir dignamente. Por eso el movimiento social no triunfó.

No es un líder lo que necesita Cuba, sino la unión del pueblo. La revolución de Fidel triunfó porque el pueblo se unió, no porque él ganase la batalla. De hecho, prácticamente no hizo otra cosa que mandar al frente a sus generales y presentarse cuando la batalla había terminado.

Cuba pide a gritos unión del pueblo contra el castrismo esclavizador y mientras todos los cubanos no tomen ejemplo de Sri Lanka y otros países semejantes solo triunfarán los que están en el poder.

Si te ha gustado esta página

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

Si te ha gustado esta página

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

La Gran Prision

Échale un vistazo a mis libros en Amazon sin necesidad de comprarlos y conoce la realidad de Cuba en profundidad.

Deja una respuesta