En este momento estás viendo Prostitución infantil en Cuba y la Carta de los derechos del niño de NU.

Prostitución infantil en Cuba y la Carta de los derechos del niño de NU.

En Cuba, el país con mayor prostitución infantil, dicen «cumplimos con rigor la Carta de los derechos del niño de Naciones Unidas. «

Así pregonan los jueces y políticos cubanos. Con ese pretexto imponen penas de 7 a 15 años a cualquier extranjero, pero nunca a los cubanos, porque allí las menores son entregadas por las familias a cualquiera que les de algunas monedas y eso, como ya he referido en otros artículos, no se considera prostitución infantil en Cuba sino una forma de vivir.

Prostitución infantil en Cuba. Un modus vivendi.

Mientras tanto, la prostitución infantil en Cuba es un hecho palpable en el que están implicados desde políticos y maestros hasta las propias familias.

 De esto se benefician todos aquellos con poder adquisitivo. No es necesario mucho, con 10 dólares tienes suficiente para satisfacer las necesidades de unos zapatos de los que se ha encaprichado la menor. En Cuba, teniendo cumplidos los 16 años ya no se considera menor, por lo que no hay delito.

Ella te seguirá cada vez que te vea, llorará delante de ti en plena vía pública rogándote que la hagas tuya porque está enamorada de ti, etc. No pasa nada, nadie se escandaliza, es un modus vivendi muy usual en Cuba y aplaudido por las familias.

Pocos adultos cubanos son los que no han tenido relaciones con menores. Ellas comienzan a los 11 o 12 años y por eso te encuentras increíbles cuerpos de mujeres adultas en adolescentes de 14 años. Estas jóvenes llenan de energía y sexo las noches cubanas en discotecas, bares y conciertos callejeros. No dudan en dirigirse a los extranjeros, pero si no los hay, cualquier cubano que les pueda ofrecer una pequeña propina es suficiente.

Cinco dólares es el precio.

Recuerdo un hombre con el que charlaba bastante en Guantánamo. Escritor, poeta y reconocido en la sociedad cubana por su cultura.

Un día me dijo que se había guardado de su salario el equivalente a cinco euros. Era para tener sexo ese fin de semana con una adolescente que venía ofreciéndose hacía tiempo, pero él no encontraba la posibilidad de pagarle.

Me pidió una viagra porque no podía comprarla y mandé a un camarero a comprar varias para regalárselas. Se fue feliz después de invitarle a varios tragos de ron añejo y le volví a ver bastante relajado después de su encuentro.

Imposible calificarlas de menores por su aspecto físico. Llevan años de sexo temprano y el cuerpo ha desarrollado inusualmente. Además, han aprendido todas las normas de conducta perversas a base de muchas horas de fiesta nocturna.

No obstante, la dictadura sigue hablando de aquella época dorada en la que los americanos y otros muchos viajaban a la Habana como capital del placer y la diversión del mundo.

Hoy en día La Habana y toda la isla es un prostíbulo de baja categoría. No por la calidad de las mujeres que puedas encontrar sino porque no se paga nada o casi nada por ellas. En definitiva, Fidel castro y sus sucesores solo trajeron decadencia y empobrecimiento a Cuba.

En fin, la Revolución solo ha hecho una cosa y es degradar la fiesta y la prostitución a niveles subsaharianos. Con todos mis respetos para las prostitutas de Angol, Sudáfrica, Mozambique etc, que siguen respetándose a si mismas, cobrando caro y siendo muy respetadas socialmente porque no son accesibles para cualquiera, algo que no ocurre en la mayor parte de Cuba gracias a la miseria que ha traído la Revolución comunista de los Castro.

Informe de Prisoners defender sobre Derechos del niño en Cuba

Según el informe de Prisoners Defenders de 7 de julio de 2022, desde el 1 de julio de 2021 hasta el 30 de junio de 2022 han sufrido prisión política en Cuba un total de 1.235 prisioneros políticos.

Todos ellos son torturados. Como demostró el estudio pormenorizado de 101 casos aleatorios denunciado por Prisoners Defenders ante el Comité Contra la Tortura de las Naciones Unidas (CAT) y los reproches públicos del CAT tras las denuncias de la sociedad civil, que se materializaron en su informe posterior de mayo sobre la situación de la tortura en Cuba.

El informe del Comité de los Derechos del Niño, este pasado junio, también confirmó que numerosísimos niños y niñas han sido detenidos y condenados a durísimas penas por ejercer su libertad de manifestación y “asociación”.

En este momento concreto, con cierre de datos a fecha 30 de junio de 2022, la lista de prisioneros políticos de Cuba contiene un total de 999 prisioneros políticos y de conciencia sufriendo condenas judiciales, así como también disposiciones de limitación de libertad por parte de las fiscalías sin supervisión judicial alguna, en flagrante violación de la ley internacional y el debido proceso.

Prisoners Defenders ha podido verificar una lista de 999 prisioneros políticos a 30/06/2022 .

De éstos 999 prisioneros políticos, aún están cumpliendo sentencia o medidas cautelares:

•             33 niños y 5 niñas, 38 menores de edad en total.

•             4 niñas y 19 niños, 24 menores, han sido ya sentenciados, 15 por “Sedición”, a una pena media de 5 años de privación de libertad, tras las “rebajas” en los procesos de apelación y casación.

•             169 manifestantes, incluyendo 15 niñas y niños, han sido procesados por “Sedición”.

•             665 prisioneros de conciencia sentenciados siguen aún en la lista con penas entre 1 y 25 años.

•             Otros presos políticos cargan con penas de 30 años y hasta cadena perpetua (12 de ellos)

•             Al menos 123 mujeres (incluyendo las de género trans) siguen aún con condenas políticas y de conciencia.

La clasificación actual de los 999 prisioneros políticos es la siguiente:

•             730 Convictos de Conciencia

•             240 Condenados de Conciencia

•             30 casos de Otros Presos Políticos

Si te ha gustado esta página

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

Si te ha gustado esta página

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

La Gran Prision

Échale un vistazo a mis libros en Amazon sin necesidad de comprarlos y conoce la realidad de Cuba en profundidad.

Deja una respuesta