La ONU anuncia un nuevo plan para potenciar la tiranía cubana.

La ONU anuncia un nuevo plan para potenciar la tiranía cubana.

ONU apoya la tiranía cubana. El Sistema de Naciones Unidas (SNU) en Cuba anunció la implementación de un Plan de Respuesta Inmediata Socioeconómica en Cuba.

ONU apoya la tiranía cubana

Durante los próximos 18 meses con el propósito de «potenciar la recuperación económica para preservar la inclusión social y la calidad de vida de las personas».

¿Potenciar la recuperación económica para preservar la inclusión social y la calidad de vida de las personas?.

Pero ¿de qué están hablando estos políticos comunistas de la ONU?.

ONU apoya la tiranía cubana y para justificar ayudas económicas a Cuba todo vale. La ONU, un organismo decadente en poder de los comunistas, lo justifica de esta manera.

Sabido es que ninguna inversión o ayuda extranjera llega a Cuba para potenciar el bienestar del pueblo. Pues, al comunismo lo único que le interesa es que no hay bienestar social. En ese caso se acabaría el comunismo.

El falso plan para reforzar la tiranía en Cuba.

El plan, que será dirigido por la Oficina de la Coordinadora Residente en la Isla, estará basado en cuatro pilares. Que serán salud, protección social y servicios básicos, respuesta económica y recuperación y respuesta macroeconómica y colaboración multilateral.

Consuelo Vidal, la coordinadora residente del SNU en Cuba afirmó que. Desde el inicio de la pandemia del coronavirus la entidad que representa apoyó al país con materiales de protección y reactivos para laboratorio. Valorados en 2,8 millones de dólares.

La funcionaria dijo que Cuba, al igual que otros países, «ha tenido que invertir muchos recursos en parar la pandemia». Por lo que los «servicios de salud y otros servicios sociales, que no pararon, sí ven afectados los presupuestos que pueden dedicar».

A pesar del evidente desabastecimiento de medicamentos en las farmacias cubanas. Así como el deterioro de los centros hospitalarios. El Gobierno cubano, que obtiene altas sumas de dinero por la exportación de profesionales médicos a otros países. No habla con transparencia de estos asuntos ni de los presupuestos destinados a resolverlos.

Planes increíbles para fomentar la tiranía desde la ONU

En ese sentido tienen previsto apoyar los servicios esenciales de alimentación y nutrición, la educación de niñas, niños y adolescentes; la calidad y continuidad de los servicios de agua y saneamiento y las prestaciones sociales y de cuidado.

Además, se propone potenciar la producción nacional y local sostenible. En particular de alimentos, favoreciendo la eficiencia de procesos, la creación de empleos y la reactivación de medios de vida.

En los temas económicos, la iniciativa del SNU espera incrementar la disponibilidad de recursos domésticos e internacionales mediante la promoción de las exportaciones. La inversión extranjera directa y el papel dinamizador de la banca nacional.

500.000 condones y 280 millones de dólares.

En los últimos días se ha tenido noticia acerca de numerosas donaciones destinadas a la Isla. Como la compuesta por 500.000 condones por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), debido a la escasez de este tipo de materiales en el país.

También el pasado 13 de agosto Consuelo Vidal y Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior e Inversión extranjera, firmaron el Marco de Cooperación de Naciones Unidas en Cuba para el ciclo de 2020-2024. Mediante el cual se destinaron recursos estimados en 280 millones de dólares.

Cuba también ha recibido importantes donaciones de países como Rusia, que brindó 10 millones de dólares para apoyar la nutrición escolar en la Isla y en Nicaragua.

China ha enviado aproximadamente 180 toneladas de medicamentos y material sanitario desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Con el objetivo de garantizar los insumos necesarios en las instituciones de Salud, informó la prensa local

Más polémica ha resultado la ayuda humanitaria enviada por la Fundación para la Democracia Panamericana desde Miami, pues el Gobierno cubano no la ha entregado a las iglesias comprometidas con el reparto, mientras el oficialista Consejo de Iglesias la calificó como «manipulación de falsos intereses».

close

Si te ha gustado esta página

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

La Gran Prision

Échale un vistazo a mis libros en Amazon sin necesidad de comprarlos y conoce la realidad de Cuba en profundidad.

Deja una respuesta