En este momento estás viendo Hambre, desesperación y prostitución en Cuba.

Hambre, desesperación y prostitución en Cuba.

El hambre, la deseperación del pueblo y la prostitución en cuba son las características de este 2023.

Las enormes colas del hambre se reflejan en las calles de Cuba mediante las tristes imágenes de multitud de personas apretadas unas contra las otras para alcanzar lo poco que se puede comprar en las tiendas cuando llega algún producto de primera necesidad.

Mi viaje a Cuba: del entusiasmo revolucionario a la desolación y la tristeza – Los Angeles Times (latimes.com)

La desesperación está latente en el pueblo que no encuentra salida a esta crisis económica producida por la nefasta gestión del gobierno cubano, a pesar de las ayudas que “el imperio” les ofrece. Porque uno de los mayores proveedores de comida a Cuba son los EE.UU.

Tanto China como Rusia les cortaron el grifo de la gratuidad hace años, y es que uno puede ayudar a un necesitado, pero cuando ves que el necesitado se gasta miles de millones en hoteles de su propiedad y por otro lado se despreocupa del pueblo, las contemplaciones se acaban.

También se acaba la confianza cuando Cuba se compromete a pagar sus deudas y año tras año las va aplazando hasta que el nivel de insolvencia les obliga a decir que son incapaces de pagar sus deudas.

Esta estratagema, que lleva usando decenas de años la dictadura cubana es la que ha llevado a sus socios comerciales a exigir el pago por adelantado, pero Cuba sigue culpando al embargo comercial de los EE.UU. como el único responsable de su desastrosa economía.

Los EE.UU. ponen como única condición para retirar estas sanciones económicas el que Cuba se convierta en un país democrático. Un país en el que las libertades se ejerzan como en cualquier país del mundo y la Carta Internacional de los Derechos Humanos se aplique. A esto no está dispuesta la dictadura, pues saben que, en caso de elecciones libres, el gobierno dictatorial desaparecería instantáneamente.

Mientras tanto se impide a los pequeños empresario ejercer libremente su actividad, se les priva de consumibles, se les impide comprarlos en el extranjero y se les encarcela por ello.

Cuentapropista encarcelado

“¿Cómo puedo atender las reparaciones de los carros del MININT si no tengo repuestos?”, me preguntaba el administrador de un taller de vehículos en Guantánamo mientras cumplía prisión preventiva.

“Yo arreglo todos los vehículos del MININT en la provincia y compré exceso de piezas de repuesto para tenerlas en el almacén y poder reparar con rapidez los carros, pero la policía consideró que eso era un delito y aquí estoy, acusado y esperando juicio de 5 años de prisión y mi taller embargado por la seguridad del estado”, me contaba entre sollozos.

Es el propio sistema el que se bloquea a sí mismo, es la pescadilla que se muerde la cola o el escorpión rodeado de fuego que se inyecta su propio veneno. Así es el sistema que lleva 64 años hundiendo social y económicamente a Cuba.

Acabaron con los ingenios azucareros y Cuba pasó de ser la mayor potencia económica de Sudamérica a la última. Se despreocuparon de las centrales eléctricas durante décadas para construir hoteles que les llenasen los bolsillos a ellos y sus allegados y ahora las centrales eléctricas ya no aguantan más y se paran por desgaste y dejadez.

Hicieron del ganado vacuno un negocio exclusivo para el turista privándole al pueblo de probar sus carne bajo penas de prisión que alcanzaban los 30 años y acabaron con la ganadería.

La agricultura y la ganadería en vías de desaparición.

Los agricultores cubanos pronostican una agudización de la crisis alimentaria afectada por la crisis del combustible, mientras tanto las autoridades cubanas atribuyen la responsabilidad al incumplimiento de la siembra de productos básicos de alimentos de ciclo corto en la campaña de primavera.

Como siempre, la culpa es de EE.UU o del pueblo cubano. Ellos, el gobierno, nunca asumen responsabilidades.

Aunque, noticias de última hora nos confirman que Cuba está vendiendo gasolina terceros países para captar divisas y ello a costa de dejar sin energía eléctrica a todo el país.

El buque petrolero Cálida, con bandera de Malta, está atracado en e puerto de supertanqueros de Matanzas. Llegó desde EE.UU. vacío de combustible, por lo que es evidente que se cargará de gasolina y la venderán. Todo ello mientras el pueblo cubano sufre cortes de largas horas diariamente, el gasoil no llega a los campos y la agricultura y la industria de país se paraliza por el interés particular de la familia Castro y los lideres políticos de la dictadura cubana.

Cuba siempre dependiente, nunca independiente.

La dependencia de Cuba de la URSS, primero y de Venezuela después han traído estas consecuencias. Los gobernantes se han preocupado mucho de tener amigos que les pagasen sus gastos y para ello han apoyado el comunismo acérrimo, las mafias de la droga y el terrorismo internacional. Pero nunca se han preocupado de mejorar la economía y de ampliar la producción industrial de Cuba.

Lo que únicamente les ha preocupado ha sido llenarse los bolsillos de dólares y asegurarse grandes fortunas.

Las zonas agrícolas de la provincia de Holguín son consideradas entre las más fértiles del país. Sobre todo, el área de Velasco por sus cosechas de frijoles. La que en su momento fue denominada el Granero de Cuba, hoy es un secarral donde sus agricultores están en quiebra.

No hay combustible, por tanto, no hay como preparar la tierra para la siembra ni mover las bombas de agua. No hay bueyes y por tanto no hay como fecundar las vacas.

El lecho de muerte se está preparando para recibir a la dictadura castrista, pero eso se llevará por delante a miles y miles de cubanos.

Inseguridad en las calles de Cuba y prostitución masiva.

La situación actual ha variado sustancialmente las condiciones de seguridad que se vivián en Cuba hace diez años.

El vandalismo, la delincuencia, los asesinatos y los robos han aumentado exponencialmente en la isla y la seguridad con la que se podía transitar en sus calles ha pasado al recuerdo.

La desesperación de un pueblo contra las cuerdas del rin de la supervivencia diaria obliga a muchos a delinquir y a mujeres y niñas a ejercer la prostitución en Cuba.

Si Cuba ha sido un destino preferente para los turistas sexuales, hoy en día es el único reclamo de la isla. Los precios de la prostitución en Cuba están al nivel de lo que costaban durante el periodo especial. Y a esta prostitución callejera se unen cada vez más las menores de edad, unas veces por propia iniciativa y otras con el apoyo y el “empuje” de sus familiares que ven en ellas la única entrada de dinero posible para la familia.

Los matrimonios con extranjeros siguen siendo la guinda de la tarta. Si se consigue enamorar a un extranjero y que se produzca el tan deseado matrimonio la familia estará salvada de la hecatombe a la que va de cabeza la sociedad y la economía cubana. Y en ello ponen todo su empeño las familias. La prostitución en Cuba es una forma de vida aceptada socialmente.

Después llegarán los divorcios y el “buscarse la vida” fuera de Cuba. Pero ya se habrá salvado la situación a costa del pobre incauto que haya caído en las dulzuras de la lujuria que encontró en Cuba.

Otros acabarán en prisión porque las redes de prostitución infantil están apoyadas, controladas y dirigidas por los militares del MININT. Y mantener a un buen número de extranjeros en la prisión La Condesa es asegurarse que todos los meses entran varios miles de dólares para que estos puedan alimentarse antes de morir de inanición debido a la insana y escasísima comida que los presos reciben.

Cuba es una gran empresa dirigida desde la cúpula de la dictadura. Pero la dirección de la empresa solo se preocupa de aquellos sectores que les benefician directamente, como es la prostitución. Mantener al pueblo bajo presión, con hambruna, sin condiciones sanitarias adecuadas y en continua tensión les facilita la labor de controlar al pueblo. Un pueblo que hace muchos años debería haberse lanzado a las calles pero que, a base de represión policial y mucho miedo, no han sido capaces de hacerlo.

El entramado económico del turismo sexual en Cuba.

El turismo sexual es una industria importante y un gran número de mujeres y niñas cubanas se dedican a él. La prostitución en Cuba se siente en el ambiente de las calles, bares y hoteles. Actualmente podemos decir que es el cuarto sector de más producción de divisas a Cuba. Aunque si consideramos que el turismo es en un elevado tanto por ciento de tipo sexual podemos establecer que la prostitución de mujeres y niñas en Cuba ocupa el primer lugar en cuanto a entrada de divisas. ¿Cómo va a desear el gobierno cerra este negocio que le proporciona tantos beneficios?.

prostitución en cuba
prostitución en Cuba y proxenetismo

Desde Bahamas y México se preparan excursiones a Cuba para turistas estadounidenses que no pueden viajar legalmente a Cuba. Estos tours son 100% de carácter sexual. Los turistas sexuales traen dinero a la economía cubana atrayendo dinero a hoteles, restaurantes y otros negocios estatales.

Este turismo es del que la dictadura no quiere hablar ya que, en la época de Batista, fue la lucha de Fidel Castro para que Cuba dejase de ser un lupanar estadounidense. La tristeza es que el castrismo ha conseguido convertir a Cuba en un lupanar de la India, feo, sucio, insano y muy peligroso.

Alrededor del mundo de la prostitución se mueven muchos intereses. Además de las propias jineteras, los hoteles, bares y restaurantes se benefician ampliamente de la prostitución. Pero además están los “conseguidores”, esos mulatos que conocen todas las triquiñuelas para comer de las migajas que las jineteras van dejando por el camino. Se dedican a hacer de traductores para ellas, de conseguir viagras falsas y Cohíbas robados o falsificados, todo por un para de tragos de ron y/o un hot dog.

Policías en la mafia de la prostitución.

Por si esto fuera poco, están los policías (MININT) que en su inmensa mayoría están unidos al mundo de la prostitución.

Estos, vestidos unas veces de uniforme y la mayoría de las veces de civil, recorren las calles más transitadas por los turistas esperando la oportunidad de ganarse unos dólares.

Unas veces siguen a la prostituta y la esperan al salir del hotel o la casa de renta para pedirles su parte bajo amenazas de encerrarlas por delito de prostitución.

Otras negocian con menores de edad permitiéndoles las relaciones con los turistas para luego arrestarles o extorsionarles. Inclusive, es sabido que estas menores y muchas otras, que no tienen vivienda en La Habana porque proceden de Oriente, duermen en dependencias policiales al cobijo de sus protectores.

Asimismo, las rentas (casas de alquiler para extranjeros), están protegidas por la mafia policial de la prostitución. Se permite que entren cubanas a ciertas casas de hospedaje porque los propietarios pagan una suma mensual a los policías. Quien no cumple con estos requisitos se arriesga a ser encarcelado y su negocio confiscado por el estado para que pueda vivir en ella uno de sus gerifaltes, como explico en mi libro La Gran Prisión.

La prostitución en Cuba da más dinero que la profesión.

En Cuba, percibimos que muchas de las «jineteras» son jóvenes y la mayoría son de ascendencia africana. Algunos son estudiantes de medicina, otros solían ser profesores o médicos. Algunas continúan ocupando puestos profesionales durante el día y trabajan como prostitutas en los hoteles y bares por la noche. Una cosa que la mayoría tiene en común es que están bien educados y algunas chapurrean inglés.

Existen otras jineteras de alto nivel que hablan varios idiomas y su caché es bastante más elevado. Pero estas están reservadas para empresario de alto nivel y todas ellas cooperan directamente con los servicios de inteligencia cubanos. Alojan a los empresario en suntuosas villas en el Vedado que están plagadas de micrófonos y cámaras ocultas y con las informaciones grabadas es el propio organismo, la Seguridad del Estado, quien chantajea a estos incautos.

Otra cosa que estas mujeres tienen en común es que su elección de la prostitución como profesión es por necesidad. Ninguna de ellas lo hace por necesidad de drogas sino por cuestiones económicas y pura supervivencia. El papá estado, los Castro y su hombre de paja, Díaz-Canel, las llevan y animan a ejercer la prostitución.

En Cuba, una prostituta puede ganar en una semana el equivalente al salario anual de un médico pagado por el Estado en pesos. Fuera de la industria del turismo, donde los trabajadores reciben propinas en dólares, todos los trabajos se pagan en pesos y los salarios provienen del gobierno cubano ya que el gobierno dirige todas las industrias.

Los salarios gubernamentales para profesionales, como médicos e ingenieros, pagados en pesos totalizan cerca de $ 100 por mes. Muchos establecimientos ni siquiera aceptan su propia moneda nacional debido a su valor mínimo, dando la bienvenida solo a dólares estadounidenses y haciendo imposible que aquellos que no trabajan en la industria del turismo obtengan dólares para comprar bienes.

Ese dinero lo gana una prostituta en tres días. ¿Para qué pasar un mínimo de cinco años estudiando y dos más al servicio del gobierno si voy a ganar al mes lo que puedo ganar en tres días?.

Si te ha gustado esta página

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Si te ha gustado esta página

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

La Gran Prision

Échale un vistazo a mis libros en Amazon sin necesidad de comprarlos y conoce la realidad de Cuba en profundidad.

Deja una respuesta