En este momento estás viendo Los grandes beneficiarios del Coronavirus.

Los grandes beneficiarios del Coronavirus.

Los principales beneficiarios del Coronavirus son los mismos que patrocinaron la ascensión de Obama a la presidencia de EE.UU., los laboratorios farmacéuticos.

Los grandes beneficiados por el Coronavirus.

¿Esta imagen te es familiar?, seguramente la relacionas con el coronavirus, lo que no te puedes imaginar es que es la que se difundía en 2011 por la peste porcina.

Esta enfermedad se propagó a más de 55 países en tres continentes y afectó a más del 77% de la población porcina mundial.

Surgieron acusaciones contra la OMS y Obama de bioterrorismo y  se presentaron pruebas de que “los acusados conspiraban entre sí y con otros para diseñar, financiar y participar en la fase final de la ejecución de un programa encubierto de armas biológicas a nivel internacional que implica, entre otras entidades, a las empresas farmacéuticas Baxter y Novartis, quienes, por medio de bioingeniería y posterior liberación de agentes biológicos letales, en primer lugar, el llamado virus de la gripe aviar y, en segundo lugar, el llamado virus de la gripe porcina, pretenden poner en marcha un programa de vacunación masiva forzada”.

Si el tiempo les da la razón a los que piensan que el coronavirus es un arma biológica creada en Wuhan, pronto veremos una vacuna salida de laboratorios americanos.

Recordemos que antes de los 100 primeros días de su mandato apareció la fiebre porcina en la frontera con México y después de extenderse por todo el mundo los laboratorios americanos sacaron la vacuna, ¡qué casualidad!.

Por lo de pronto estamos viendo como en el caso del coronavirus son, de nuevo, los laboratorios farmacéuticos los grandes beneficiarios del Coronavirus y de esta hecatombe económica mundial.

Novacyt

La empresa biotecnológica francesa Novacyt, creadora del test de detección del Covid-19, ha vivido una auténtica euforia en la Bolsa de París, gracias a la expansión de esta epidemia.

Las acciones de esta compañía tenían un valor de apenas 29 céntimos hace un año. Estas alcanzaron su punto más alto el 19 de febrero de 2020, tras la primera muerte por el virus en Europa y unos días antes de la oleada de casos de Italia. Ese día los títulos cerraron en los 1,91 euros, un 500% más.

Los grandes beneficiados por el Coronavirus.

Inovio

La farmacéutica estadounidense Inovio Pharmaceuticals es una de las empresas que se encuentra en la carrera por desarrollar una vacuna para combatir el coronavinus Covid-19. Esta compañía, cuya sede principal está en Pensilvania (EEUU), informó a finales de enero de que había producido una potencial vacuna en su laboratorio en San Diego.

La empresa se ha visto claramente beneficiada por este virus en su cotización en el Nasdaq. Las acciones vivieron un repunte del 40%, al pasar de valer 3,66 dólares estadounidenses hace un año a alcanzar los 5,32 dólares en su punto máximo, el 27 de enero.

Este repunte se ha visto modificado en las últimas jornadas porque las acciones de Inovio han bajado su valor a los niveles de hace un año. Este martes, al cierre de este artículo, cotizaban a 7,090 dólares. Eso sí, muy por encima de los 2 dólares que valían a principios de octubre.

Kawamoto

La empresa japonesa Kawamoto Corporation, fabricante de mascarillas, es otra de las grandes beneficiadas de esta epidemia. Su punto álgido en los mercados tuvo lugar días después de que fuesen detectados como positivos tres japoneses que habían viajado a la región de Wuhan (China) y que fueron repatriados al país nipón.

Los títulos de la empresa nipona han subido un 827%, ya que pasaron de costar 409 yenes (3,42 euros) el 26 de enero de 2019 a los 3.795 yenes (31,70 euros) el pasado 31 de enero, cuando alcanzaron su valor más alto.

Los grandes beneficiados por el Coronavirus.

Tianjin Teda

China, el país donde surgió el coronavirus, también ha visto cómo alguna empresa se beneficia. Tianjin Teda, un conglomerado empresarial con sede en Tianjin, ha visto cómo sus acciones se han revalorizado por encima del 130%, gracias a que cuenta con una filial, Tianjin Filters, dedicada a la fabricación de materiales textiles y mascarillas. Sus productos se venden a través de Alibaba.

Los títulos de esta empresa china costaban 3,86 yuanes (0,51 euros) hace un año el 26 de enero de 2019. Alcanzaron su punto álgido el pasado 10 de febrero cuando se dispararon hasta los 9,04 yuanes (1,18 euros).

Los grandes beneficiados por el Coronavirus.

Extra: Moderna

Las acciones de la farmacéutica Moderna Inc., que envió este lunes el primer lote de una vacuna experimental contra el coronavirus a investigadores del Gobierno estadounidense, se han disparado en Wall Street.

Los títulos de esta compañía, que cotiza en el Nasdaq, subían en torno al 22% hasta situarse en los 32,22 dólares por acción este martes al cierre de este artículo.

close

Si te ha gustado esta página

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

La Gran Prision

Échale un vistazo a mis libros en Amazon sin necesidad de comprarlos y conoce la realidad de Cuba en profundidad.

Deja una respuesta