Declaran la guerra a dos millones de “terroristas” cubanos.

Declaran la guerra a dos millones de “terroristas” cubanos.

terroristas cubanos

Un total de 1.558.312 cubanos, el 13,57% de la población, vive fuera de la isla. Según reveló un estudio de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de Naciones Unidas.

La aplicación interactiva resultante de esa investigación y que puede ser consultada en el sitio web de la organización, rastrea a los migrantes de todo el mundo y permite conocer a dónde se desplazan.

En el caso de Cuba, el mapa muestra un amplio abanico, con líneas hacia todos los continentes y regiones del mundo.

El mayor número de migrantes cubanos se concentra en los Estados Unidos seguido de España.

Para todos ellos la dictadura castrista ha preparado unas leyes con el fin de coartar sus libertades de expresión aún fuera del país.

La dictadura los trata como “terroristas” al expresar su hastío de un régimen comunista que lleva más de 60 años impidiendo los elementales principios de expresión y libertad de toda una nación.

Impedir la subversión política-ideológica a toda costa.

libertad de expresión de cubanos

El Jefe de Departamento en la Dirección Procesos Penales de la Fiscalía General de la República. José Luis Reyes Blanco. Dijo que tanto la Constitución de 2019 como el sistema de leyes de la Isla, valida la apertura de procesos judiciales contra aquellos ciudadanos que promuevan “la subversión política-ideológica” desde el extranjero. La subversión es llamar terroristas a los cubanos que se expresan en libertad.

La dictadura llama subversores de la política-ideológica a todas aquellas personas que no aplauden un sistema que empobrece a la nación. Que los mantiene sin alimentos, sin medicinas, sin libertad para expresar su disconformidad.

Pero, a pesar de todo esto, las Naciones Unidas siguen garantizando a la dictadura cubana un asiento en la mesa de la Defensa de los Derechos Humanos. ¿Cómo es posible esta sinvergüencería y falta de respeto con el pueblo cubano?.

Cuba, el país con mayor índice de población reclusa del mundo quiere aumentar la represión de las libertades a sus ciudadanos en el extranjero.

Leyes creadas en contra de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

terroristas cubanos

La libertad de expresión se reconoce como un derecho humano en virtud del artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH). Y se reconoce en el derecho internacional de los derechos humanos en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP). El artículo 19 de la DUDH establece que:

«Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión. Este derecho incluye la libertad de mantener opiniones sin interferencia y de buscar, recibir y difundir información e ideas a través de cualquier medio de comunicación e independientemente de las fronteras; ya sea oralmente, por escrito o impreso, en forma de arte, o por cualquier otro medio de su elección».

No obstante, la dictadura, una democracia de un solo partido, como la denomina la ONU, se permite legislar en contra de estos derechos fundamentales de las personas y tratarlos como terroristas.

Tenemos leyes para castigar este tipo de conductas terroristas

“Tenemos leyes para castigar este tipo de conductas. Estas nos permiten, nos posibilitan, el juzgamiento de personas que no se encuentran en el país”, precisó Reyes Blanco.

“Todas las personas que tengan un nivel de participación pueden ser procesadas en ausencia”, señaló.

Durante el programa televisivo ‘Hacemos Cuba’. Conducido por el vocero del régimen Humberto López, el directivo aseguró que los cubanos que sean “juzgados en ausencia” podrían ser devueltos a la Isla, mediante “algún tipo de cooperación jurídica internacional”.

Por su parte, López sostuvo que la Ley de Reafirmación de la Dignidad y Soberanía Cubana, aprobada en 1996, así como la Ley de Protección a la Independencia Nacional y la Economía de Cuba, permiten juzgar de manera expedita a las personas que “quieran destruir el sistema económico cubano”.

LEY 88 LEY DE PROTECCIÓN DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL Y LA ECONOMÍA DE  CUBA

 ARTÍCULO 8.1.  El que perturbe el orden público con el propósito de cooperar con los objetivos de la Ley “Helms–Burton”,  el bloqueo y la guerra económica contra nuestro pueblo, encaminados a quebrantar el orden interno, desestabilizar el país y liquidar al Estado Socialista y la independencia de Cuba, incurre en sanción de privación de libertad de dos a cinco años o multa de mil a tres mil cuotas, o ambas.

La culpa la tiene los EE.UU. ¿Cómo no?.

Como todos los males de Cuba se achacan a los EE.UU. la promulgación de estas leyes coercitivas contra la libertad de expresión también las han basado en el enemigo. No hay otra forma más estúpida de intentar engañar a un pueblo agotado, desilusionado y asqueado de tantos años de sufrimiento.

“Ambas leyes se hacen para protegernos de la Ley Helms-Burton y de todas las acciones agresivas que se implementaron a raíz de la promulgación de esa ley por el gobierno de Estados Unidos”, secundó Reyes Blanco.

En ese sentido, Humberto López recordó a los televidentes sobre la existencia de la Ley 88, también conocida como ‘Ley Mordaza’. Reactivada en el año 2019 en respuesta a la aplicación de los títulos III y IV, de la Ley Helms-Burton durante la administración de Donald Trump.

La ‘Ley Mordaza’ establece sentencias de hasta ocho y veinte años de privación de la libertad a quienes colaboren con los objetivos de la Ley Helms-Burton y con medios de prensa extranjeros.

Autoridades cubanas advierten sobre la posibilidad de que ciudadanos de la Isla radicados en el exterior sean juzgados por “financiar, coordinar o participar”, en acciones que vayan contra los intereses del régimen.

Los “terroristas” se ríen de la dictadura y sus amenazas.

El pueblo cubano es, en general, batallador, sino ¿cómo explicar el éxodo de más de medio siglo buscando trabajo y dignidad de la mayoría de estas personas que han dejado atrás su patria jugándose la vida para darles a sus hijos y a ellos mismos una vida decente?.

El cubano en el exterior no es el cubano guajiro que desconoce otro mundo. Es un cubano abierto de mente, capaz de hacer crítica constructiva para su país, capaz de luchar y manifestarse contra un gobierno opresor.

Por eso, los “terroristas”, como los llama la dictadura, se ríen a mandíbula batiente de estas leyes que no tienen el respaldo de ningún país democrático y, que, por tanto, no van a colaborar en esta histeria de la dictadura al ver que están perdiendo el control mental de la población.

En este blog también somos «terroristas». ¡júzgame, Díaz Cane, singao!.

“Ser culto es el único modo de ser libre”- José Martí

Si te ha gustado esta página

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

Si te ha gustado esta página

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

La Gran Prision

Échale un vistazo a mis libros en Amazon sin necesidad de comprarlos y conoce la realidad de Cuba en profundidad.

Deja una respuesta