¿Cómo es el gobierno de Cuba?.

¿Cómo es el gobierno de Cuba?.

Tiranía o democracia.

cómo es el gobierno de cuba

¿Cómo es el gobierno de Cuba?, tiranía o democracia.Responder a esta pregunta, es muy sencillo: La represión sistemática de todas las personas que sospechan que son disidentes o que tratan de revelar la realidad de la supresión de los derechos humanos en Cuba. O decir la verdad acerca de otros actos flagrantemente injustos cometidos por el régimen de Castro.

Es importante definir los derechos humanos, de modo que los lectores tengan una idea de la magnitud de las injusticias que han ocurrido y siguen ocurriendo en Cuba. Dada la supresión sistemática de los derechos humanos por parte de Castro desde el 1 de enero de 1959.

Los derechos humanos incluyen el derecho a la libertad de expresión, es decir, ser capaz de expresarse libremente. Esto no está permitido en Cuba, cuando la libertad de expresión es una crítica o percibida como crítica del gobierno. Por lo tanto, los periodistas y otras personas en Cuba son a menudo encarcelados.

Por otra parte, el acceso a la Internet es muy difícil, debido a la censura que impone Castro. Esta censura es una forma de suprimir la libertad de expresión a través de la expresión escrita.

Los derechos humanos incluyen el derecho a la libre asociación, es decir, ser capaz de interactuar con las personas con las que se desea interactuar. Los disidentes en Cuba son rutinariamente encarcelados o están bajo arresto domiciliario.

Los derechos humanos incluyen el derecho de reunión pacífica. Si un grupo de personas, más de tres, se reúnen pacíficamente con el propósito de criticar al gobierno, como por ejemplo, para hablar de los abusos de derechos humanos en Cuba, son encarcelados.

Los derechos humanos incluyen el derecho a la privacidad. Castro implementa un sistema llamado CDR (Comité Para La Defensa De La Revolución), que es espionaje en todos los barrios de Cuba. La censura es también parte del régimen de Castro, que incluye interceptar y leer el correo personal, y escuchar conversaciones telefónicas personales.

Los derechos humanos incluyen el derecho de movimiento, es decir, ir a donde uno quiere. En Cuba, los Cubanos son prisioneros virtuales en su propio país. Los ciudadanos Cubanos no pueden viajar de una provincia a otra sin que el CDR y la policía les de un documento que se lo permita. En él explican los motivos por los que sale de su ciudad y el tiempo que va a estar fuera. Evidentemente son muy restringidos para viajar fuera de Cuba y es prácticamente imposible que los ciudadanos que se consideran críticos del régimen viajen fuera de la isla.

Los derechos humanos básicos incluyen el debido proceso de ley. En Cuba, las personas que se sospecha que critican el gobierno son acosados ​​y encarcelados, sin ninguna posibilidad de una representación y defensa justa.

Los ejemplos citados de la supresión sistemática de los derechos humanos en Cuba no son más que algunos ejemplos de las injusticias flagrantes innumerables que el régimen de Castro ha perpetuado durante los más de 60 años que lleva en el poder.

close

Si te ha gustado esta página

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

La Gran Prision

Échale un vistazo a mis libros en Amazon sin necesidad de comprarlos y conoce la realidad de Cuba en profundidad.

Deja una respuesta